El director general de Emergencias sobre su polémica ausencia durante el temporal Betty: «Yo no tengo que sacar del agua a nadie»
Las fuertes lluvias, viento y fenómenos costeros tuvieron como resultado la muerte de dos personas que navegaban en un velero entre Menorca y Mallorca
ANDRATX. POLITICOS. Sebastià Sureda, director general de Emergencias e Interior | R.F.
Palma22/11/23 18:09
«Yo no tengo que ir a apagar ningún fuego, ni sacar del agua a nadie». Así ha respondido este miércoles el director general de Emergencias e Interior, Sebastià Sureda, a la diputada del PSIB Mercedes Garrido tras ser preguntado acerca de su actuación durante el temporal Betty, el 27 de agosto, que afectó a Balears con fuertes lluvias, viento y fenómenos costeros y tuvo como resultado la muerte de dos personas que navegaban en un velero entre Menorca y Mallorca, entre otras incidencias.
También en Balears
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como es "normal" el periodico utiliza una frase (desafortunada a mi entender) para tener mas gancho en el titular. Yo soy de PODEMOS, pero solicitar la dimisión, del Director General de Emergencia e Interior, por ir a desayunar a un bar lo veo del todo ilogico. Las personas a veces tenemos que desayunar en un bar. "Tranquilamente"
Seguramente si la responsable de emergencias del Govern en ese momento hubiese sido esa tal Garrido, ella misma hubiera salido con un llaút a buscar personalmente a esos dos tripulantes irresponsables, que en semejantes condiciones meterológicas más que avisadas y advertidas en todos los informativos, a pesar de todo se les ocurrió la brillante idea de salir a darse un paseo con su velerito. Qué demagogia y qué sectarismo, señora Garrido. Es usted una digna representante del sanchismo socialcomunista.
A Cristina lo que le molestó es que no la invitara.