Albert Salas Domínguez (Binissalem, 1981) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla (1999-2003), además de poseer un posgrado en Dirección de Comunicación. Profesor asociado en el CESAG, realizó prácticas en el Diari de Balears para, entre 2005 y 2017, desempeñar su labor profesional en IB3, donde ejerció como redactor de deportes, presentador y más tarde responsable de ese área dentro del ente público. En julio de 2017, con el primer equipo recién descendido a Segunda División B, Salas se incorporó al Real Mallorca como director de Comunicación, cargo que ostentaba hasta este martes, cuando el Parlament ha validado su elección como director general del ente público.
El periodista natural de Binissalem ha sido guionista del documental de IB3 sobre el Real Mallorca, Cent anys en vermell i negre y de la película del Centenario del Club, dirigida por Marcos Cabotá, Cent anys després. Igualmente, es autor del libro que explica la historia del club rojillo a través de sus leyendas y coautor junto al también periodista Dani Barjacoba del libro Sent Binissalem. Además, fue vicepresidente de la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) entre 2019 y 2021.
De la mano de Salas y su equipo, el Real Mallorca ha experimentado un crecimiento exponencial a nivel de impacto y crecimiento en las redes sociales y las diferentes plataformas tecnológicas que han dado un nuevo enfoque a la imagen corporativa del club, que busca sustituto para el que ha sido su director general de Comunicación, que ahora pasa a ser el nuevo 'jefe' de la radio y televisión autonómicas de Baleares.
Culminar el proceso de internalización de la plantilla de los servicios informativos será uno de los grandes retos del mandato de Salas, quien ha anticipado tras su elección que el modelo lingüístico del ente no experimentará cambios, siempre con la presencia de Vox vigilante en esta materia.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver si este Salas cambia la programación a mejor, al menos que ponga programas en castellano por respeto al 52% de peninsulares que hay en las isla y se ven obligados a ver otros canales nacionales. No se si sera mucho pedir , veremos si el nuevo director ejerce un poco la inteligencia y no es como el resto del PP
Meli tu aprendre sa nostra llengua
Me parece muy bien. Hay que hacer limpieza en la sesgada, sectaria y politizada IB3. Han tardado demasiado en nombrar al nuevo director del ente.
A los ciudadanos no nos tendrían que quitar el dinero para montar ni mantener televisiones regionales ni las nóminas de todos cuantos chupan de ellas.
Lo que tienen que haces es hablar en mallorquín y no en catalán!!!
De IB3 a partir de ahora imparcial nada de nada, es un barralet confirmado, que pena que sigamos así quien paga manda.
Bufffff quina peça!! Un senyor que per les xarxes socials es comporta com un radical del Mallorca sense respetar l'opinió dels que no opinen igual que ell, que ha estat director de comunicació del Mallorca no por ser director d'una tele pública, neutral,.... A on son les bufandes, uniformes del Mallorca, gorres...? Tot serán propagandes gratuites al Mallorca a una tele pública pagada pels total els ciutadans! Ja ho va fer quan ja hi va estar! Tot lo día resums, entrevistes, .... del Mallorca i jugadors!
Ib3 ahora es infumable
Vuelve los westerns.
stragosJoan forteza no serveix per res .