Las reservas se hacen a través de la web Turismo Social.

TW
0

La comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 arrancará este jueves, 26 de octubre, a las 9:00 horas en Baleares y otras nueve comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. Esta fecha es para los acreditados preferentes, es decir, los que cuentan con mayor nota según el sistema de puntos del Imserso; los acreditados no preferentes tendrán que esperar un día más al viernes 27 de octubre, también a las 9:00 horas. La segunda tanda dará comienzo el sábado 28 en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia para los acreditados preferentes; los no preferentes tendrán que esperar al lunes 30. A partir del jueves 2 de noviembre, se abre la posibilidad de reservar los viajes que hayan quedado sin comercializar de cualquier provincia.

Desde el pasado 4 de octubre las personas que han sido acreditadas para participar en los viajes han recibido en sus domicilios una carta en la que se señala a partir de qué día del mes de octubre pueden reservar sus viajes. El documento incluye una clave, compuesta por cuatro números, que permite a la persona titular de la misma realizar su reserva telemáticamente a través de la central de reservas de las empresas adjudicatarias.

Puntos de venta y agencias colaboradoras

La división de viajes de Grupo Barceló, Ávoris, se ha adjudicado todos los lotes de un concurso que fue recurrido infructuosamente por Mundiplan, Soltour y Nautalia. Aunque Ávoris comercializará los viajes, estos se podrán reservar en cualquier agencia autorizada por el Imserso, es decir, la inmensa mayoría, aportando el DNI. Las reservas también se podrán hacer a través de la página web www.turismosocial.com, con el DNI y la clave de acreditación. Desde el Imserso aclaran que los viajes no se pueden reservar ni comprar de forma telefónica.

Ante cualquier duda se puede acceder a la sede electrónica del Imserso y consultar el apartado de Preguntas más frecuentes relacionadas con el proceso de comercialización del Programa de Turismo. También se puede contactar por vía telefónica en el número 912 667 713, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas. Otra opción es llamar al teléfono gratuito 900 336 565 de la UTE Turismosocial.