Cañadas ha comenzado su intervención aludiendo al acuerdo de investidura entre PP y Vox, por lo que ha recalcado que «no son gobierno» y «su actitud» [en referencia a Vera] les «impide ser socios» y les «deja en la oposición».
La parlamentaria de Vox ha puesto en duda que Vera quiera implantar esta medida por «sus continuas declaraciones, por su miedo a los sindicatos nacionalistas y por haber provocado que se tumbe el techo de gasto».
Cañadas ha pedido a Vera que le aclare «cuándo y cómo» se aplicará este punto del acuerdo, porque «en sus declaraciones de no separar a los alumnos por lengua, pero sí por sexos y por asignaturas de ciencias o letras, no deja claro si hará como la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y pondrá pinganillos a los alumnos en las aulas».
Por eso, ha remarcado que en política se tiene marcar unos objetivos y «se ponen los medios para llevarlos a cabo» y ha señalado que el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, «tiene que echarle la culpa a usted [Vera] y no a Vox por no aprobar el techo de gasto», ya que, a su juicio, estaba «en manos de Vera y no de Vox». «Usted ha bloqueado, por su continuo miedo a la calle, que los menores estudien en su lengua materna y ha provocado que ambos partidos sean portada nacional», ha defendido, a lo que ha añadido que Vera «haya escogido ser rehén de la izquierda» y espera que con las propuestas que desarrolle este miércoles «todo quede más claro para apoyar al Govern».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parto.......los dos se tienen bien " pillaos "
Cien dias de peleas y desgobierno muchos ya se arrepienten de lo votado.
... ya... y lo siguiente será volver aponer crucifijos en las aulas, rezar antes de empezar las clases y ejercicios espirituales como actividad extraescolar...?