Experta en familias: «Si tras la ruptura se priorizase a los hijos, los conflictos se resolverían»
Vanessa Albertí, del Centre d'Atenció Integral a la Família, advierte que lo conflictos en familia empiezan por una falta de comunicación
Vanessa Albertí, codirectora del Centre d’Atenció Integral a la Família. | J. Morey
Palma08/10/23 0:29
La falta de comunicación, de empatía o la imposibilidad de poner límites entre la relación progenitor-hijo puede derivar a un conflicto familiar que, con el tiempo, y si no se cura, puede provocar problemas graves para ambas partes a nivel psicológico. Las nuevas tendencias, el ritmo de vida o las necesidades de unos y de otros están siendo muy estudiadas por entidades como el Centre d'Atenció Integral a la Família (CAIF) para acompañar a las familias y mejorar la relación en el hogar.
También en Balears
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si se castigase las denuncias falsas de violengia de género, habría un mundo mejor, y muchos conflictos se terminarían por esas madres que no pueden consentir que los padres sean simplemente padres de sus propios hijos. Hay mucha madre "coraje" cuya misión es desgraciar o intentar desgraciar la vida al hombre. Al final, los perjudicados son los hijos. Si la justicia ampara esto gracias a los dirigentes actuales, que es lo que ocurree, apaga y vámonos.
Es muy fácil pedir que se prioricen los hijos, teniendo a la otra parte que lucha por quitarte hasta los calzoncillos.
A mi me parece que cada vez tenemos a más expertos en todo y las cosas van igual o peor que nunca.
No tengueu fills, tanmateix no són feliços
Una mala decision judicial por un mal informe psicológico puede desembocar a unos daños a los menores de gravisimas consecuèncias en su dia a dia y en su crecimiento personal y psicológico.Hay casos muy duros por culpa de algunos padres irresponsables que no deberían tener una custodia compartida,pero se siguen criterios que no funcionan en todos los casos y se fuerzan acuerdos en los que siempre la víctima el menor inocente al que se le pisotean sus derechos por intereses rápidos en resover el conflicto entre los padres y mas si es víctima de maltrato.Algunos profesionales deberían dedicarse a otra cosa porque no sirven para la labor que desempeñan.