Un coche de la Policía Nacional de Palma durante la noche del sábado. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español de 45 años como presunto autor de siete robos con fuerza en el interior de establecimientos. El sujeto fue arrestado en pleno acto saliendo de una farmacia arrastrando una caja fuerte que había subido a la moto y que se le cayó mientras huía del lugar de los hechos.

El pasado sábado a las 04:00 horas de la madrugada se recibió una llamada al 091 que alertaba que un hombre había accedido al interior de una farmacia forzando la verja de la entrada y saliendo con la caja fuerte. Varias patrullas de la Policía Nacional llegaron con celeridad al lugar y encontraron al autor del hurto entre dos vehículos.

El hombre de 45 años ha sido identificado como presunto autor de otros seis robos con fuerza en establecimientos, la mayoría de ellos bares y restaurantes de la calle Aragón de Palma y aledaños. El detenido pasó a disposición judicial donde se le decretó prisión provisional para el mismo tras constatar que le constaba una orden de búsqueda y captura por parte de un juzgado de Barcelona, figurándole más de 70 detenciones.

El modus operandi era siempre el mismo, forzaba los accesos y sustraía las cajas registradoras llevándose el dinero del interior y provocando daños. En alguna ocasión sustrajo una televisión y botellas de alcohol.