El director de Mercados de SDC Analistas, Luis García Langa. | J. MORA

TW
21

El Euríbor ha batido un nuevo récord desde noviembre de 2008 y este pasado martes cerró en el 4,216 %. Esto ha hecho saltar las alarmas de los hipotecados a tipo variable, que temen que las cuotas que pagan por sus viviendas siga subiendo. Sin embargo, el director de Mercados de SDC Analistas, Luis García Langa, tiene buenas noticias para ellos. «La cuota de las hipotecas se abaratará antes de lo que muchos esperan».

Langa argumenta que «ya vimos que en agosto bajó, a pesar que todo el mundo esperaba otra subida de tipos del BCE, aunque no fuera en septiembre. Por lo tanto, el mercado se adelantará y el Euríbor bajará en cuanto el mercado empiece a descontar la bajada de tipos del BCE». A su modo de ver, «no esperará a que éstas se produzcan, sino que se adelantará».

El director de Mercados de SDC Analistas explica que «no es raro que el mercado empiece a oler esto más pronto que tarde. La economía europea está muy dañada, por lo que unos tipos de interés por encima del 4 % no son sostenibles, parece que lo han sido mientras ha habido ahorros de la COVID, pero ahora que estos se acaban vemos indicadores económicos adelantados que nos hacen prever una economía europea en recesión en breve. Y si hay recesión, habrá bajada de tipos».