El Banco de España avala los planes del Govern para ampliar el suelo urbanizable
Concluye que los problemas de vivienda se agravarán si no se revisa el terreno desclasificado
Parcela destinada a un bloque de pisos entre la Vía de Ronda y la Avenida Màrius Verdaguer de Maó. | Carla Colmenero
Palma03/09/23 0:29
El PP de Marga Prohens concurrió a las elecciones del 28-M con un programa que incluía la revisión del suelo urbanizable entre las medidas destinadas a ampliar el parque habitacional y facilitar el acceso a la vivienda, propuesta en la que constantemente ha insistido el sector inmobiliario con los promotores al frente. El Banco de España ha allanado recientemente el terreno al nuevo Govern con un informe que avala estas políticas en regiones tan tensionadas por el problema habitacional como Balears.
También en Balears
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El 80 por💯 de las casa cerradas,si construis otra vez lo compran los ricos y lo cierran hasta el verano o para ellos o lo abren para el alquiler turístico y asi sigue todo igual.La solución es alquilar las casas y pisos cerrados y prohibir el alquiler turístico y poner una ley dura para que los inquilinos cumplan los derechos de pago y limpieza etc..
El problema de falta de vivienda no estaría pasando si se hubiera trabajado en vivienda de protección oficial y si se hubiera regulado con contundencia los pisos con licencia turística vacacional. Liberar suelo si, siempre y cuando sea para construir pisos para alquiler social. Las políticas rendidas a los pies del mercado nos llevan al fracaso y la gente honrada de a pié no tiene ni para vivir. Éste país se hunde con nosotros dentro
AlexiaAlexia para ti: Habitación con baño compartido en la mismísima Puerta del Sol de Madrid: 875 euros al mes. La habitación está anunciada en el portal pisocompartido.com. Esto es lo que se consigue bailando al ritmo que dictan los mercados. Fracaso total!
AlexiaAlexia, no haces honor a tu nombre. Yo solo digo que estoy en total desacuerdo en lo tu defiendes, pero esta claro que entre todos hacemos el mundo y nadie tiene la absoluta razón, pero el sentido común existe
AlexiaEspero que no estés en Urbanismo. Ay mi madre! Cuando mires el mapa y véas esos puntitos en el Mediterráneo que són las Baleares, té darás cuenta que són finítas.
Millor seria limitar sa venta a extrangers. Aquí no hi cap mig món.
Tomeu09Y tú dónde estarías más feliz ¿tal vez en Cabrera con las cabras?
AlexiaSí, ahora lo hemos entendido, es que tenemos dificultades de comprensión lectora....
AlexiaEn la penínsuls ibérica hay mucho espacio, allí estarás más feliz.
PygmaleonTens tota la raó del món. I desfan el que s'havia fet bé, que era treure poder a entitats amb interessos tan particulars i no generals com els ajuntaments. Tot preparat per tornar embestir amb totxo i ciment. Una gran desgràcia. Balears fa oi.