El precio del aceite de oliva se encuentra por las nubes en Balears. A principios de 2023 estaba por debajo de los 4 euros el litro, mientras que a finales de este mes de julio oscila entre los 6 y los 7 euros, en función del supermercado. «Ha subido muchísimo», asegura el presidente de la asociación de consumidores Consubal, Alfonso Rodríguez. En plena pandemia de la COVID-19 se armó un auténtico revuelo cuando su valor se alzó hasta los 5 euros el litros. Cabe precisar que la Diputación Permanente del Congreso ha convalidado este miércoles el séptimo paquete de medidas para afrontar la crisis derivada de la guerra en Ucrania, que incluye la rebaja del IVA del 10 % al 5 %.
El precio del aceite de oliva, por las nubes
Se prevé que este producto siga encareciéndose durante los próximos meses
También en Balears
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Comprad aceite Pedro Sámchez, aceite procedente de Marruecos, los ganaderos que él defiende!!!
Mr.BlackVotes a quin votes podràs disfrutar de lo votado. No hay nada que hacer porque las medidas que habría que adoptar son casi dictatoriales y eso no es popular...
Todos los costes en alimentación subirán y las ayudas estatales se eliminarán para cumplir con los compromisos de deuda con Europa. Vamos a afrontar en los últimos años muchos problemas derivados del cambio climático, principmente escasez de productos por la sequía. Aceite, carne, pescado, todo será más caro y nada lo va a cambiar. Los gases de efecto invernadero provocados por la actividad humana siguen creciendo y como eso genera PIB y da empleo no hay nada que hacer. Los políticos?
Cuba sin azúcar, Venezuela sin petróleo, Argentina sin carne y España, el primer productor de aceite de oliva del mundo, con precios inasequibles para los ciudadanos. Grandes éxitos del socialismo. Disfrutad de lo votado.