La nueva consellera d'Habitatge, Territori i Mobilitat, Marta Vidal, recoge su cartera. | Jaume Morey
Palma11/07/23 12:55Actualizado a las 14:00
La nueva consellera d'Habitatge, Territori i Mobilitat, Marta Vidal, ha marcado el «poner orden al caos normativo» como una de sus principales prioridades en esta legislatura. Una línea de trabajo que ha resumido como «simplificar, simplificar y simplificar». Asimismo, ha prometido «no ir a posiciones radicales de las que nos queremos alejar» y ha descartado que la limitación de venta a extranjeros sea una medida que vaya a estar sobre la mesa de este Govern en el recetario para solventar los problemas de acceso a la vivienda.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sí sa senyora que va fer es desastre administratiu de splash...aquí te es seu premi, una cartera a nes seu sevei...vaya tela
Si, esta es la que dió permiso para el SPLASH, incluso con los informes de técnicos del Consell desfavorables...nada nuevo, hacen hacer informes externos a la carta y ponen su propio ORDEN AL CAOS NORMATIVO pero a su propio gusto, buscando las rendijas para evadir las normativas..total el problema se lo encontrará el siguiente que ocupe la silla y pagamos sus fiestas entre todos...En fin, ni sé a quien votar: unos por mafiosos y chanchulleros, ni a otros por haber hecho tantos méritos para hacerlo mal (ley Si es si que permitió liberar decenas de violadores, ley de vivienda contra pequeños propietarios...)
Tomeu09Esta no es la sra.del splax.? Empezamos mal
En Malta se limitó y fue la solución al problema
Me hace mucha gracia la gente que tiene clarísimo que no se puede limitar la compraventa porque así lo dice la ley (que no es así de absoluto, sino que también entraría en juego el derecho a la propiedad privada de nuestra Constitución). Pero luego dicen «crearemos oficinas antiokupas» y os lo creéis (un secreto: aquí ya lo limita la CONSTITUCIÓN).
Alquiler vacacional al poder, hay más votos de individuos que quieren alquiler vacacional que de hoteleros
ManMiles de extranjeros, forasteros y mallorquines viven de vender casas a extranjeros, aumentando los precios, la población, el consumo de recursos, la producción de residuos, la insostenibilidad, la masificación de infraestructuras y servicios. Obvio por desgracia que no podemos prohibir la venta a comunitarios. Pero por qué un iankee, un ruso, un inglés (Brexit), pueden seguir comprando y contribuyendo a lo expuesto en las primeras líneas? Básicamente por la avaricia, falta de miras e insensibilidad de quien lo promueve y lo permite. Esta Sr. Vidal, con lo del simplificar, da miedo. Pero tranquilos, me consta que seguiremos vendiendo las Baleares al mejor postor. Para estar orgullosos de nuestro poble baleá!!!! Banda de fariseos especuladores.
Lo que se puede prohibir y que hay que evitar es que las viviendas que compran las alquilen en vacacional de manera ilegal, que es para lo que los buitres norteños están comprando las viviendas...Pero me da que el PP está más por que los trabajadores residentes de sectores que no se necesita cualificación vivan en favelas y que esto se llene de gente de paso con troleys por todas las calles de Palma... Se acercan tiempos difíciles para los de aquí que habían pensado en residir en la isla con el sueldo de un trabajo honrado...
Sra consellera , con igualar alturas por calle y manzana , y con profundidades edificables donde el patio de manzana quede de la misma anchura que la calle correspondiente ya hace posible crecer un 25 % sin ocupar un mts de territorio
Alquiler público y no hacer más VPO. Una VPO no es otra cosa que tirar más leña al fuego.una VPO no es más que una vivienda comprada con beneficios fiscales, que puede ser vendida (Sin beneficios fiscales) a cualquiera pasados unos cuantos años. No es solución a medio plazo para nada.