Así se ha manifestado el jefe del Ejecutivo en el Pleno del Senado celebrado este martes en respuesta al senador de MÈS per Mallorca, Vicenç Vidal, quien ha asegurado que Sánchez necesitaría dedicar cuatro años íntegros de su sueldo como presidente para comprarse un piso de 80 metros en Palma, mientras que un trabajador con un sueldo medio necesitaría ahorrar durante 12 años.
«Queda mucho por hacer», ha reconocido Sánchez, señalando que si bien no todas las regiones tienen ni los mismos problemas ni las mismas necesidades, la inminente aprobación de la Ley de Vivienda marcará un «hito» y resaltando la necesidad de poner en marcha una política de Estado que haga efectivo el derecho a la vivienda del conjunto de comunidades autónomas.
En este sentido, el presidente del Gobierno ha enumerado algunas de las políticas concretas en materia de vivienda que su Ejecutivo ha llevado a cabo en Baleares, como la promoción de 532 viviendas de protección oficial en la ciudad de Ibiza, la construcción de 752 viviendas sociales del Ibavi en toda la región financiados con 24,6 millones de euros de fondos europeos, o la inversión de 17 millones de un total de 34,6 millones de euros en el plan estatal de la vivienda.
Sánchez también ha citado los 4,8 millones de euros destinados en Baleares para el bono joven del alquiler, la construcción de 900 viviendas para el alquiler asequible en el futuro barrio de Son Busquets en Palma, así como la compra a través del programa SEPES de un solar para la construcción de vivienda asequible en Mahón.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El problema son ellos mismos, y el problema es creer que los de color azul con la gaviota lo harán mejor.
Tranquilos, todo lo arreglara el Presidente, mientras tanto regalando cositas. Ahora los mayores podremos ir al cine por 2 euros, ¿limosnas, premios, compra de votos? ¿Porque no nos quitan el IRPF a los jubilados de nuestra pension?
Es fácil saber cuándo Sánchez está siendo deshonesto. Sus labios se mueven.
No ha hecho nada en todo el tiempo que lleva de Presidente para prevenir la situación y ahora se llena la boca con más embustes y promesas.
Aquestes mesures no serviran, ni aclariran res, ja que seguiran vinguent peninsulars i europeus d'alt poder adquisitiu comprant tota classe de finques i edificis, augmentant exponencialment els preus. Igual passarà amb fons voltors, inversors i/o especuladors, entre d'altres vividors. Per tan "bye bye Balears". Aquí som pocs i no cream problemes, per tan, seguim així que aquí no passa res.
No es algo que se tenga que solucionar; es algo que se DEBÍA de prevenir! Para eso deben de ser los organismos públicos. Será la gran lacra de las políticas insulares y estatales de esta legislatura; menos limosnas y chiringitos y más políticas reales para el presente y futuro.
Con esa escusa se alquilan locales comerciales sin licencia de habitabilidad En condiciones inhumanas sin medidas de seguridad accionados en son parc alquiladas por el Bjs pub .Si necesitan cama ya saben dónde preguntar 😪😪menuda isla le estamos dejando a nuestros hijos con la expresión que siempre habréis escuchado " es lo que hay"" tantas veces la e oído o" el turismo tiene la culpa" la culpa es de la gente de aquí que no ama si isla y la están destruyendo.