Disfrutaba de prender fuego a los contenedores y se quedaba cerca de los mismos para contemplar su hazaña. Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han detenido a un joven pirómano, de tan sólo 14 años, acusado de perpetrar dos incendios de baterías de contenedores en Palma. Estos incendios intencionados tuvieron lugar el pasado 21 de marzo, sobre las 18 horas, en dos calles muy próximas entre ellas en Can Pastilla. Los incendios se originaron en baterías de depósitos de basura que quedaron totalmente calcinados. Varios testigos vieron a un joven desconocido en las inmediaciones y que el mismo portaba un mechero.
Arrestado un pirómano de 14 años que disfrutaba de incendiar contenedores en Palma
Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional investigan al menor por otros altercados
También en Balears
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- Que ya no sea solo que los depósitos soterrados para el reciclaje...
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un menor no tiene intencionalidad en estos hechos esto es sicológico, un menor no distingue el bien o el mal Lo que necesitan es corrección y estudios para que pueda ser algo en la vida y no cárcel para que aprenda todos los trucos para pegar fuego que te enseñan en los boinas ya no se de qué color
Urge un cambio en el Código Penal que permita juzgar y condenar a cualquier delincuente o criminal, independientemente de su edad. Si un menor de edad comete delitos graves, debe ser juzgado y condenado, cumpliendo su condena en un centro penitenciario especial para menores hasta que cumpla 18 años, y a partir de entonces, se le traslada a una prisión para adultos. Sin más monsergas ni tonterías buenistas que regalan impunidad para esos criminales jóvenes.
Entiendo que debería existir la posibilidad de juzgar como adulto a un menor si sus actos reúnen gravedad. Para ello habría que modificar las leyes.
No li passarà res, perquè és menor. Però d'aquí a 4 anys haurà de deixar aquest vici, si no vol acabar a la presó, perquè ja tendrà 18 anys. Li queden 4 anys de "diversió". Crec que s'haurien de revisar ses lleis i dir PROU.