La escasez de trabajadores que padece Balears ha incrementado la demanda de los servicios que prestan los detectives privados con la finalidad de evitar las bajas fraudulentas. Así lo ha dado a conocer el detective privado JC Cabanach, que explica que «hay mucha conflictividad laboral», especialmente en el sector del turismo y los servicios. Por citar un ejemplo, este es el caso de la camareras de piso, ya que han detectado que hay muchas que se dan de alta 15 días y, posteriormente, se dan de baja para trabajar en 'b' en el alquiler vacacional o cuidar a sus nietos. En este punto, añade que el trabajo de los detectives se centra en recabar pruebas que pongan de manifiesto que esa persona está cometiendo un fraude puesto que se ha dado de baja porque, supuestamente, no puede desarrollar esa actividad; pero está haciendo una similar, ya sea en la economía sumergida o en una vivienda familiar.
Detectives, a la caza de las bajas laborales fraudulentas
La falta de personal ha incrementado la demanda de los servicios de estos profesionales con la finalidad de evitar las bajas ilegales
También en Balears
- Air Nostrum cancela cuatro vuelos de la ruta de Menorca con Palma
- Que esta furgoneta destartalada no se encuentre en...
- El juez de Granada deja en libertad provisional a la madre detenida por dejar morir a su bebé en Maó
- El Ministerio dedica tres millones de euros para rehabilitar el castillo de Santa Àgueda
- Dimite la concejal de Servicios Sociales y Juventud de Ferreries
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que comiencen con el Consell
El día que se pongan a controlar los funcionarios de baja que hacen trabajos en negro lo van a flipar, gente que está de baja y hace un trabajo similar en la privada cobrando en negro hay para aburrir. Todos conocemos a alguien y tontos nosotros que no denunciamos porque es amigo y ni lo quieres ni te quieres meter en un lío. Y otro día ya hablamos de vigilar a los que ''teletrabajan", para partirse la panda de vagos que pagamos entre todos .
Además de eso, que está muy bien, también sería necesario que hubiese inspectores para revisar casos de individuos vividores y cuentistas, que están percibiendo pensiones por incapacidad laboral permanente y resulta que hacen de todo, hasta deporte. Hay algunos incluso que salen de vez en cuando por este mismo medio y que con toda su caradura de cemento viajan por todo el mundo a lugares remotos inaccesibles, para hacer reportajes fotográficos que después venden a revistas especializadas. Todo eso mientras al mismo tiempo les pagamos una generosa pensión pública por su supuesta incapacidad laboral. Aquí en este asunto de esas incapacidades laborales permanentes, hay unas bolsas de FRAUDE monstruosas. Pero de eso parece que nadie quiere hablar.
También podrían darse unas cuantas vueltas por los Institutos.
Tendria que haber en cada esquina y ademas Policia y Guardia Civil.......esto es la " jungla "