El PSIB llegará este martes por la mañana a un acuerdo con Més y Podemos sobre la prohibición de ventas de vivienda a extranjeros. No será aprobando la totalidad de la propuesta que ha presentado el partido morado en su proposición no de ley, que se votará al final de la sesión de mañana. Tal como está redactada su iniciativa, pasa por elaborar una ley autonómica. El PSIB considera que esto no deja de ser un «brindis al sol». Sí se acordará una transacción donde quedará de manifiesto la posición favorable del Parlament.
Acuerdo mínimo en el Parlament sobre la prohibición de ventas de casas a extranjeros
La cámara autonómica celebra un pleno centrado en vivienda y la reforma del Estatut
También en Balears
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Legislar con medidas franquistas que fracasaron no parece muy inteligente. Durante los tiempos del General los extranjeros no podían comprar una vivienda situada a menos de X metros del mar (no me acuerdo de cuantos). La norma esa tan estúpida se solucionaba constituyendo en España una sociedad que era la que compraba, en vez de comprar directamente el extranjero. Si es que Francona Armengol, entre otras cosas es muy franquista.
¿Estamos en Cuba, o Venezuela?
"Concretamente, se votará que el Govern, en coordinación con el ejecutivo estatal y las instituciones europeas, busque una fórmula." Su medida estrella y aún tienen que buscar como lo hacen porque no saben como.
Con la de cosas que podrían solucionar nuestros queridos políticos, y no hacen más que embarrar las cosas. Se enredan en asuntos ilegales, destructores de la economía. No pararán hasta conseguirlo. Y nosotros lo vamos a permitir?