El Parlament celebrará el 40 aniversario del Estatut d'Autonomia, aprobado el día 1 de marzo del año 1983, con múltiples actividades, algunas de las cuales se llevarán a cabo en todas las Islas, como las mesas redondas bajo el título 'Què significa l'Estatut d'Autonomia per a tu?' y una exposición fotográfica itinerante. Así lo ha dado a conocer este viernes, en una rueda de prensa, el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas, quien ha hecho una valoración «positiva» del Estatut d'Autonomia debido a que, según ha explicado, «ha permitido desarrollar un entramado institucional en la Comunidad y acercar el punto de decisión sobre muchas cuestiones, pudiendo conseguir el régimen especial de Baleares, el ejercicio de competencias directas y la asunción de transferencias en temas como educación o sanidad, facilitando la vida de los ciudadanos».
Los actos del 40 aniversario del Estatut d'Autonomia
Vicenç Thomàs cree que el expresidente del Govern, Jaume Matas, y la expresidenta del Consell de Mallorca y de la Cámara, Maria Antònia Munar, no deberían estar presentes en las celebraciones
También en Balears
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Está por ver que Matas y Munar vayan a aceptar una invitación tuya, Vicenç Thomàs. Estate tranquilo que lo más seguro, si reciben una carta tuya, es que la tiren a la basura sin abrirla. No seas infeliz.
Antonio Bibiloni muletSabes la diferencia de matas o munar con lula ? Los dos primeros están condenados por robar siendo presidentes de baleares. Terminó una de las mayores acciones de Lawfare de la historia. La sala suprema acaba de anular las condenas de la Lava Jato contra Lula, que podrá presentarse a las próximas elecciones. Mientras el juez Moro, a la postre ministro de Bolsonaro tendrá que buscar abogado.