El ‘boom' de la vivienda en Balears deja ingresos milmillonarios al Govern
Baleares bate el récord de recaudación de impuestos con la compraventa inmobiliaria: 812,28 millones
El Govern ha decidido aplicar más medidas redistributivas en los Presupuestos de este año de forma que desde el 1 de enero quien compre una mansión de más de un millón de euros pagará más impuestos y quien compre un piso de hasta 270.000 euros pagará menos. | R.L.
El ‘boom' de compras inmobiliarias, la subida del precio de la vivienda y el auge de las compraventas de grandes villas y mansiones en Balears dejan consigo unos ingresos tributarios de récord en la Comunitat. El Govern cerró 2022 con una recaudación milmillonaria nunca vista hasta entonces gracias, en esencia, a la recuperación de las compraventas de pisos y, sobre todo, de las viviendas de lujo, que además tienen una presión fiscal muy superior a la de una vivienda media. El impuesto de transmisiones patrimoniales dejó el año pasado en las arcas de la Comunitat 812,28 millones de euros. El año anterior, la recaudación fue de 688 millones de euros, lo que supone que los ingresos aumentaron un 18 %.
También en Balears
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ara a fer vivenda social ido!
Pues con una parte podrían dedicarse a construir dentro de los pueblos vivienda pública para alquiler a precio razonable... Dicen que suelo hay... Pero me da a mi que faltan ganas.