Sin embargo, la notificación resultó ser una multa del Ajuntament de Palma. Wolfgang Müller recibió dos de esas multas de aparcamiento por circular por dos zonas de ACIRE de Ciutat, incluido el giro del Passeig Marítim en dirección al Passeig des Born, prohibido desde el año 2016. Debía pagar 90 euros por cada una, pero el precio de las multas de aparcamiento se reduce a la mitad si se abona la sanción rápidamente. «Pagué, por supuesto, porque eso sólo me supuso un total de 90 euros en lugar de 180», declaró Müller al semanario alemán Mallorca Magazin. «Ni siquiera dudo de la justificación de las multas en sí, pero me siento engañado por el hecho de que fueran cartas del Vaticano», añadió. Ahora quiere una disculpa y, en el mejor de los casos, incluso una indemnización por parte del Ajuntament. Fuentes del Ajuntament de Palma, declararon al respecto que no sabían nada de los hechos, aunque el diario Bild, que también se hizo eco de la noticia, arroja algo de luz sobre el asunto.
Fuentes municipales explicaron a Bild que «el servicio de multas del Consistorio palmesano confirma que las notificaciones a personas residentes en el extranjero son enviadas por la empresa NIVI SPA».
Entre otras cosas, esta empresa trabaja con varios servicios postales internacionales, incluido el del Vaticano, llamado Poste Vaticane», publica el diario germano. Para Wolfgang Müller, ésta no es una justificación válida: «No puede ser que Palma haga las cosas así. En el exterior de la carta debe quedar claro de dónde procede. Se trataba de cartas certificadas con acuse de recibo. Si no hubiera firmado, la ciudad no habría podido conseguir mi dinero». Y Wolfgang Müller no es la única persona a la que le ha ocurrido esto. De hecho, otro lector del Mallorca Magazin, que prefiere no revelar su identidad, informa de que también ha recibido ‘Correo del Vaticano'.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un hombre de Bizkaia, residente en Suiza, ha recibido una multa de aparcamiento del Ayuntamiento de Donostia. Hasta aquí todo normal. Lo extraño es que el remitente es una empresa con sede en la Ciudad del Vaticano reciben en España una carta desde la Santa Sede. Ríen en el grupo de familia y establecen con humor todo tipo de hipótesis. ¿Qué podría contener la carta? Al abrirla descubren que es simplemente una multa, que les corresponde, de un mal aparcamiento en Nápoles. Dos ejemplos... Y no son de aqui... Creo que tendrías que leer sobre el tema de las multas a extranjeros...si no tienen residencia aqui no se pueden cobrar... Si no es de forma voluntaria.... Nadie en cort a hecho nada mal.. como son de dificil cobro se dan a una empresa a ver si ellos la cobran... En madrid han conseguido cobrar un 40%de este tipo de multas... Hacienda no puede embargar una cuenta fuera de españa via administrativa...
Les empreses normals, si se'ls acaben els sobres amb els logos d'un client, utilitzen sobres en blanc per enviar la correspondència d'aquest, no els sobres d'un altre client. Però com que contractar gent que no sap ni escriure bé el seu nom, però que cobra menys que una persona titulada en qualcuna de les carreres o en formació professional relatives a administració o a informàtica cobren més que un que no té preparaciò, se dediquen a fer aquestes brutors. Encara que després, amb la factura mensual que presenten a les institucions, aquestes darrers podrien augmentar les seves plantilles amb bastantes persones responsables i que han estudiat per fer la feina. Jo a aquestes empresutxes els dic "empreses vampir" perque xuclen els doblers als ciutadans i impedeixen que se crein llocs de treball estable i dign. Però la culpa és TOTA dels polítics que promouen aquestes estafes. I per contra, felicit a aquest senyor i a tots els ciutadans que denuncien totes aquestes males pràctiques, comeses per negocis- rèmores que no haurien de poder existir.
La hubiera pagado igual, ya que por otra vía le hubieran embargado de su pensión o nómina ese dinero más las costas e intereses. Listo que hay mucho listo, por el mundo.
Realmente es una notificacion divina, milagrosa ! A los demas que no gozamos de tanta fe, nunca nos llegan las notificaciones y nos enteramos de las multas ya dobladas o triplicadas cuando nos embarga la ATIB. Es usted muy afortunado Wolfang !!!!
Ánimo, Hila, que ya te queda poco, llega el relevo. En la cola del paro se está calentito y dan bocatas de mortadela.
Querido Wolfgang, Hay que tener en cuanta que aquí en Palma reina la chapuza. Si la empresa subcontrata se quedó sin los sobres con logo de uno de sus clientes es normal que use los del otro. Igualmente has tenido mucha suerte de no haber recibido un sobre de Playboy porque no veas la que se montaría. xxx
Vaya tela,la Isla más rica y evasoradel mundo,hace tratos con una empresa donde no se pagan impuestos y es el país más rico del mundo......... Aquí huele mal,pero hay gente,que no se da cuenta,y sigue tirando kaka al turista,sin ellos,se estarían comiendo entre ustedes.
A joderse y a pagar como todo el mundo me cagondena...
Vull rectificar, perque no ho havia llegit bé. En aquest cas la culpa no és de cap funcionari, sinó d'awyestes maleïdes empreses privades que fan feines públiques sense primer documentar- se un mínim ni saber que tot el que se fa a les administracions no hi cap la inventiva ni la " creativitat" ja que tot està determinat en la Llei del Pricediment Administratiu. Som empreses fantasmes, que costen com quatre funcionaris i fan aquests desastres.
Vaja disbarat, per part dels funcionaris de Cort! Si una persona refusa una notificació, se publica al Butlletí Oficial de la Comunitat i tant si l'interessat ho mira com si no, a efectes legals ja està notificat i per tant, se pot procedir com correspongui. Però amb aquest engany, és possible que fins i tot se pugui demandar a l'Ajuntament de Palma.