CCOO denuncia el preacuerdo alcanzado para el convenio de hostelería: se ha hecho «de forma clandestina y apresurada»
El sindicato advierte de la invalidez del consenso, al haber sido excluido de un proceso de negociación colectiva y emplaza a la renegociación
Imagen de archivo de una trabajadora de hostelería durante la temporada turística.
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado formalmente el preacuerdo alcanzado este viernes entre Govern, Federación de Hosteleros y UGT para firmar el nuevo convenio de hostelería de Baleares. El sindicato critica haber sido excluido de un proceso de negociación colectiva, vulnerando la legalidad. Aseguran que el preacuerdo se llevó a cabo «solo por una parte del sector, de forma clandestina y apresurada». La reunión tuvo lugar el viernes en la sede de la Conselleria de Turisme, duró ocho horas y en la misma estuvieron presentes representantes de la patronal y de UGT, así como el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela; la directora general de Turismo del Govern, Isabel Vidal, y Llorenç Pou, director general de Model¡ Econòmic i Ocupació.
También en Balears
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Carla Gener afirma que el ayuntamiento desconocía la compra de los juegos adaptados del 'Pere Casasnovas'
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- Oleada de robos de contadores en el Camí des Caragol de Ciutadella
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es preocupante el trato que recibimos los clientes por parte de algunos hosteleros en Menorca, acostumbrados a sangrar al turista con la idea que no se va a enterar o que sí lo hace no tardará en irse de la isla, y otro más. Es sorprendente la cantidad de veces que se confunden en la cuenta, siempre a favor de ellos, casualmente, cobrando productos por triplicado o incluso algunos que ni has consumido, sólo te puedes dar cuenta si pides la factura y la compruebas. Cuando lo reclamas alegan que “fue la máquina”. Otras veces te sirven tostadas carbonizadas, sandwich de atún cuando lo has pedido de jamón y queso… y es lo que hay! En fin, con la sensación de ser un pajarito al que cazar si entras.
Muy bien que se haya denunciado, deberian mirar bien lo de la subida salarial, ya que un 5 por ciento es de risa .