Las navieras Trasmed-Grimaldi y Baleària tienen ya reservas en sus buques para traer a las Islas coches de alquiler a partir de la primera quincena de febrero a Mallorca y resto de islas. | Archivo
Las empresas de alquiler de coches radicadas en Balears han adelantado tres meses la compra de vehículos a los fabricantes en la Península, para así contar con el mayor número de unidades de cara a la Semana Santa y la próxima temporada de verano, según indican la Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos (Baleval) y la Asociación Empresarial de Vehículos de Alquiler de Balears (Aevab). Baleval, asociación englobada en la patronal del transporte FEBT y que preside Othman Ktiri, afirma: «Los pedidos a los fabricantes se han hecho antes, comenzaron a tramitarse en el último trimestre de 2022. Este año, a diferencia de los pasados, la compra de vehículos será más fácil».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A más coches, más oferta y en principio menor precio de alquiler, eso se traducirá en más coches en una carretera sobre-saturada. Urge poner un límite, estilo Formentera, eso si, sin cobrar ninguna tasa por entrar el vehículo.
Qué horror ! El pasado verano ya era suicida echarse a la carretera, éste año aún peor que el anterior ….. habrá que pensar en largarse de la Isla durante agobiosto.
Y los hay tan “tontos” que “ahorran” combustible, para que los turistan… lo derrochen, tal y como pasa con el agua. Os mean encima y ni os enterais…
Los compran en Mernorca?