Los efectos de la bajada del IVA en la cesta de la compra balear serán similares a los del resto de España: poco sustanciales a ojos del consumidor si no aumenta el volumen del contenido. Consumidores e incluso las propias cadenas de supermercados se han lamentado ya de que se haya perdido la oportunidad de actuar sobre la carne y el pescado, ya que las rebajas sí hubieran sido notorias en esos casos. En la infografía que aparece en esta noticia se aprecian los cambios que van a suponer para el bolsillo de los consumidores las medidas anunciadas por el Gobierno, de aplicación inmediata a partir del 1 de enero.
El modesto cambio en la factura de la compra en Balears con la bajada del IVA
Los supermercados descartan problemas operativos en la actualización de los precios
También en Balears
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mentiras, propaganda y más impuestos para los que curramos para los que se pasean o no hacen nada. Socialismo en estado puro.
Pero qué más da que baje o suba o se multiplique. El verdadero propósito de esta medida es para engañar a bobos o con poca educación financiera. Ah, y, sobre todo, para que los encargados de hacer las facturas, poner precios y actualizaciones tengan un feliz y ajetreado final de año. Pero bueno, pensándolo mejor... algo es algo, así nos ahorramos unos centimillos. que para la renta de este año habrá que pedir un crédito al 5%, como estará pagando el estado el vencimiento de deuda (una deuda brutal, por cierto) que le espera en 2023.