El impuesto turístico, también conocido como ecotasa, no se incrementará en temporada alta. El Consell de Govern, del que forman parte los partidos que han propuesto un aumento –Podemos y Més per Mallorca– aprobó ayer el techo de gasto, donde se recogen las previsiones de ingresos, y en él no se contempla ninguna variación. La consellera de Hisenda, Rosario Sánchez, (PSIB) dijo que el impuesto turístico «está calculado como pensamos que quedará al final de la elaboración del presupuesto, que es en las mismas circunstancias en las que lo teníamos hasta ahora». En el techo de gasto de 2023, el segmento de tributos propios, del que forma parte el impuesto turístico, de hecho presenta un descenso del 0,6 %. Fijar y aprobar el techo de gasto es el primer paso para aprobar los Presupuestos, que serán en 2023 los más altos de la historia.
El impuesto turístico no subirá los meses de verano
Tanto Podemos como Més habían propuesto aumentarlo pero el techo de gasto no lo incluye en su previsión de ingresos
También en Balears
- Joan Rosselló cesa como jefe de los bomberos de Menorca entre discrepancias con el Consell
- La controvertida transformación de la finca de Algaiarens: ¿Balsa de riego o piscina?
- Fallece en el hospital la mujer intoxicada en el incendio de su casa en Ciutadella
- Ciutadella define la peatonalización de Es Born: así quedará la plaza con la primera reordenación
- Que un grupo de voluntarios de Alaior se esté empleando a fondo...
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si dicen esto, subirá. És un clásico. Esto es como cuando se inventan o suben un impuesto que toca los cojines, y te dicen que es "temporal" para intentar desactivar el justo cabreo
La temporada que viene deben que quitarlos, porque con lo que nos viene encima, no vamos a tener ni la mitad de visitantes . Menorca es caro en si, y pagar una tasa que no se ven reflejado en el manteamiento de la isla, no tiene sentido. Los que tienen en 2023 dinero para ir de vacaciones, van a otros sitios, mas baratos.