El plan para el ahorro energético entra en vigor sin que los comercios de Balears hayan podido adaptarse
La avalancha de peticiones en estos dos últimos meses ha colapsado a los suministradores
La avalancha de peticiones en estos dos últimos meses ha colapsado a los suministradores. | J. Morey
La normativa estatal para el ahorro energético que obliga a establecimientos comerciales a la instalación de puertas automáticas entra este viernes en vigor sin que la mayoría de negocios hayan tenido tiempo para adaptarse. La avalancha de peticiones en estos dos últimos meses ha colapsado a los suministradores, que no han dispuesto del material suficiente para dar respuesta a toda la demanda. Desde las patronales del sector del comercio en Baleares informan de que, a pesar de que ha habido un interés generalizado en adaptarse a la nueva reglamentación, la industria no ha dispuesto de margen suficiente para atender a todo este segmento del tejido empresarial.
También en Balears
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En Es Mercadal, el Ayuntamiento, siendo del mismo partido PSOE hace caso omiso de los parámetros que marcan sus jefes, en este caso del plan de ahorro energético. Siguen encendidas todas las luces que se instalan para las fiestas y en la zona de pistas de pàdel se mantiene encendido todo el alumbrado aunque no esté jugando nadie... 👏👏.. Tenemos un ayuntamiento muy de ahorrar...
Ni nadie le hará caso, ni nadie lo vigilará. Otro brindis al sol de los políticos
Las tonterías del gobierno no tienen nombre. Por el Covid 19 tenemos que ventilar espacios, ahora da igual esto, por ahorro energético. Para que un pequeño comercio tiene que poner puertas eléctricas ( que consuman energía), que cuestan mucho dinero y si nos cortan la luz, por temporal, que? Si tenemos frío, cerramos la puerta, si hay calor, lo abrimos, cómo todo la vida hace cientos de años. O es el cliente moderno, progre, es tan tonto, incapaz abrir y cerrar una puerta? Supongo que no. Pero este gobierno tiene una capacidad enorme, a dar pegas, obligaciónes y prohibiciónes a los pequeños comercios, que no tiene nombre.