Juli Fuster, tras la consellera, Patricia Gómez, habría incurrido en un fallo administrativo al no abstenerse a la hora de resolver unas alegaciones presentadas en las oposiciones a las que optaba su hija. | Daniel Espinosa
El proceso selectivo en el que consiguió plaza la hija del director general del IB-Salut, Juli Fuster, pende de otros dos recursos contenciosos que tiene que resolver el TSJIB. En ambos casos se trata de aspirantes que denuncian irregularidades en las oposiciones para anestesista celebradas en 2019. Estas irregularidades afectarían a la composición del tribunal y las relaciones laborales entre sus miembros y algunos aspirantes que llevaban ya años trabajando como interinos en el sistema de salud. Los recursos plantean que se benefició a algunos de los aspirantes frente a otros con mejor currículum pero que obtuvieron peores calificaciones. El director general del IB-Salut, Juli Fuster, informó este viernes a los miembros del Govern balear sobre la voluntad de presentar su dimisión del cargo, después de que Ultima Hora adelantara la sentencia del TSJIB en la que se le reprochaba no haberse abstenido en un proceso de oposición en el que participaba su propia hija. Fuster formalizará su dimisión el próximo lunes y, después de reunirse con su equipo y dar las pertinentes explicaciones, protagonizará una rueda de prensa informativa. Según ha trascendido, el máximo dirigente del IB-Salut habría defendido ante miembros del Ejecutivo que no quiso favorecer a nadie y que tomaba la decisión para no entorpecer la labor de la Conselleria y no generar sombras de sospecha en los procesos de oposición.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Limpieza urgente de todo lo publico
juliannavarro1967@gmail.comLo raro para mí es que dimitan
Aquests exàmens s'han d'anul·lar i repetir. De no fer-ho, estem davant un FRAU en tota sa cara de la població. PROU DE CORRUPTES i APROFITATS !!!
I ha molts de Vergues a cossa nostra.
!!!aY!!!AY!!! JULITO TE HAN PILLADO CON EL CARRO DE LOS HELADOS!!!!
Sector Públic,molt més podrit encara que el privat.Com si la consellera Gomez,no tingués 100 candidats a director general,que no fossin de la família.CAPS DE FAVA¡¡¡¡
Dice el tipo que no quiere "generar sombras de duda". Yo creo que las sombras están más que generadas. Él sabía perfectamente que no debía intervenir en asuntos que estaban relacionados con su familia y, sin embargo, lo hizo. Es médico, no un iletrado, por tanto, conocía el alcance de sus actos. Lo que pasa aquí es que le han pillado con las manos en la masa.
Se le ha retirado la plaza a la hija? Ya que si no la dimisión es muy rentable . Plaza para la hija y jubilación para el padre, que debería llevar tiempo jubilado. Es vergonzoso que se obligue a la jubilación forzosa a funcionarios, y políticos, no electos y sin prueba selectiva previa, puedan continuar pese a tener edad de jubilación
@funcionariadecarrera, i @llesques, vegem els dos obliden un petit detall, que te molta importància, suposo que no es un "oblid intencionat", peró la noticia que va sortir en premsa indicava que el tribunal va indicar com a fet provat que la "prohibició de signar el examen" no figurava enlloc, es a dir, que sia una cosa habitual no ho diré peró que signar el examen no es podía sancionar. A partir d'aqui es poden fer totes les palles mentals que vulguin, pero el opositor va esser exclos ilegalment, i d'aqui la sentència. Sorpenent que una funcionaria de carrea no ho sàpiga, per tant alguns opositors també han presentant denuncia. I si es cert que tant els anteriors com aquests han fet moltes mangarrufes a qualsevol convocartória, crec que si algún troba una convocatoria sens cap filtració, mangarrufa, o que no s'haguin enviat les preguntes, i respostes als amiguets, es mereix quasi un Premi NObel a aquest país prdit i no d'ara.
FuncionariadecarreraComparto tu opinión, de ahí mi comentario que algo gordo debe haber, y no se ha publicado, para que dimita Juli. De hecho, se abstuvo su mujer en el Consell de Govern que le nombró? Debe abstenerse y no firmar la consellera de salut la orden de vacunación COVID 19, cuando ella y toda su familia se verían afectados? O deben dimitir todos los alcaldes por aprobar unas normas urbanísticas que les pueden afectar en un futuro? Algo más tiene que haber.