El sueldo y los ahorros de los ciudadanos de Baleares han bajado un 7,8 % por la inflación. En este sentido, Pau A. Monserrat, miembro del CES, profesor de la UIB y economista de FuturFinances.com, ha asegurado: «Nos ha bajado el sueldo en términos reales y, en cambio, los impuestos han subido, al no deflactarse». Por su parte, Luis García Langa, director de Corredordefondos.com, se ha manifestado en términos similares. «En líneas generales, sí nos han bajado el sueldo si no te lo han subido al ritmo del 7,8 % desde mayo del año pasado. Igualmente que hemos perdido dinero si no hemos conseguido que se rentabilice un 7,8 % desde entonces».
El sueldo y los ahorros de los baleares han bajado un 7,8 % por la inflación
Sólo se habrán librado de esta pérdida de poder adquisitivo los que hayan tenido el mismo incremento salarial
También en Balears
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mentres ells es nostrus politics pujant-se es seu sou i gastar'se es diners des nostrus impostos en cosas totalment innecessàrias, retallant en sanitat i un sin fin de cosas més que sería un llarg etc per anomenar-las totas
"... Toca repartir la pobreza, algo mucho más difícil que hacer lo propio con la riqueza...". Pues no, la pobreza es muy fácil de repartir, todos ahorrando en pandemia (a fuerza de decreto), guerra en un país clave con otro país clave (petróleo y agricultura) y ya tenemos a tope de gama la maquinaria para fabricar pobres, o pobres energéticos, pobres de vivienda, pobres menstruales... como en los últimos tiempos denomina la izquierda a los pobres de toda la vida. A los ricos no les veo yo nunca repartiendo nada, más bien se dedican al sutil arte de escatimar el pago de impuestos, legal, eso sí, todo muy legal.