La subida del precio de la vivienda en España ha experimentado su mayor incremento desde la burbuja inmobiliaria de hace 15 años, con Balears liderando holgadamente el ránking estatal. La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el primer trimestre del año en las Islas se sitúa en el 12 %, casi cuatro puntos por encima de la subida media estatal, del 8,5 %. La variación anual en cuanto a vivienda nueva en el archipiélago fue del 11,8 %, mientras que en el caso de la vivienda de segunda mano llegó al 12 %. Unas cifras que culminan un último año de crecimiento desbocado y que solo encuentran parangón retrocediendo a 2007, en pleno boom del ladrillo. En el primer trimestre de ese año la variación anual se situó en un 13,6 %, con tasas de entorno al 10 % en los dos trimestres siguientes. Asimismo, las Islas encadenan 33 trimestres consecutivos de subidas en el IPV (desde el primer trimestre de 2014).
El precio de la vivienda sube como en la burbuja de 2007 con Balears en cabeza
Las lslas encabezan el ránking estatal con un encarecimiento del 12 % en el primer trimestre, el mayor incremento desde hace 15 años
También en Balears
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El turisme a Menorca ens ha duit un punt on els joves no podran comprar cap casa, com va passar a Mallorca ja fa anys, també al problema de trobar vivendes als treballadors de temporada, com va passar a eivissa, o sigui que repetim els mateixos errors i la tan promocionada "excepció" menorquina naufraga en tots els sentits. Menorca s'esta convertint en una illa per a rics on els residents no podrem arribar a final de mes per l'encariment de la vida.