Palma01/06/22 11:22
Un estudio de la Universitat de les Illes Balears (UIB) sobre el consumo de agua durante el primer confinamiento de la pandemia ha revelado que el turismo consume en las Islas el 24,2 por ciento de los recursos hídricos, unos 33 millones de metros cúbicos al año. El estudio, elaborado por los doctores Celso García y Enrique Morán, calculó la reducción del consumo de agua durante la fase de restricciones de la movilidad en 2020, entre abril y junio, para conocer el volumen de agua empleada por la actividad turística.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
sigo diciendo que hay que gastar en desaladoras, y no en estudios que no sirven para nada, el consumo va en aumento y son urgentes las desalinizadoras , con la ecotasa sobra el dinero.
Los turistas consumen ese agua y generan el 90% de PIB, entoces poco me parece!
On es pot consultar l'estudi? Perquè a la notícia no he vist enlloc que es parli del consum d'aigua que fan les explotacions agrícoles... Per altra banda, les dades utilitzades d'on provenen? De comptadors d'aigua? Què passa amb el consum descontrolat que es fa des dels pous privats?
Pero cuando se van a dar cuenta, que aquí se vive del turismo. El día que se acabe el turismo se acaba la isla. Lo que tienen que hacer es mejorar las infraestructuras, para que sea todo más eficiente en vez de ponerse buenos sueldos y después echar la culpa de todo al turismo.El problema no está en el turismo si no en quien gobierna, que hace las cosas muy mal. Gracias al turismo se puede vivir en Baleares. Señores políticos bajense el sueldo el 90% porque con un 10% ya cobrarían más de lo que se merecen.
20 millones de turistas consumen lo mismo que 700 Mallorquines? Si que se pierde agua por las tuberias de EMAYA
guillemNo se a que te dedicas pero me temo que sin turismo tendrias que emigrar porque esto ni es Las Bahamas, paraiso fiscal, ni es Suiza con sus bancos. Aqui el monocultivo es el turismo. Lo otro es recojer patatas en Sa Pobla y poco mas...
Es que esto de cambiar las toallas cada dia es una barbaridad.
Però qui paga les conseqüències som els residents: l'aigua és caríssima i escassa. Que paguin les depuradores ells, els hotelers, ja que també se'n duen els beneficis
PedroToda la razón. Se pierde muchísima agua en las tuberías obsoletas. Pero eso no interesa decirlo. Y lanzo una pregunta, es solo una pregunta, y ya que el artículo va de datos de agua; ¿ Cuanta cantidad de toneladas de agua consume un hotel de 1.000 plazas al año?, Si lo supieran, no andarían demonizando el agua que se consume en un apartamento o chalet alquilado. Haciendo una cuenta rápida; ese hotel de 1.000 plazas, gasta lo mismo que 250 chalets con 4 plazas cada uno. Lo digo para todos aquellos que insisten en hacernos creer que el alquiler turístico es el culpable de todos los males. Y este ejemplo, también se puede usar con los residuos y basuras que se generan, electricidad, etc. Y como dice un conocido youtuber "El dato, mata al relato".
En acabar-se les possibilitats de seguir amb el negoci turístic, l’especulació i la construcció desbocada a les Illes, els seus promotors, trobaran altres indrets per anar a xuclar i destruir territori. Els ciutadans de les Illes no podrem fugir, en pagarem les conseqüències i si aconseguim emigrar com a mitjans del segle passat, no serem ben rebuts enlloc, talment com ara ja passa amb els immigrants que fugen de la misèria dels seus països d’origen.