La cifra es relevante en cuanto a que la gran mayoría ahora no necesitará de un permiso paterno. Así lo recoge el borrador de la modificación de la ley 2/2010 del aborto que aprobará hoy el Consejo de Ministros para iniciar la tramitación parlamentaria. De hecho, la directora del Instituto de las Mujeres, María Antonia Morillas, mantuvo un encuentro con el Govern, personal técnico de gestión del aborto y asociaciones de mujeres de Balears el pasado octubre. El objetivo era recoger aportaciones en aspectos como la estrategia de salud sexual y reproductiva, la objeción de conciencia y la autorización de aborto entre los 16 y los 18 años.
En 2020
Si se observa el último ejercicio analizado, en las Islas abortaron 2.843 mujeres, de las que ocho tenían menos de 14 años. En este aspecto todas las menores de esta edad vivían con sus padres y la mitad no utilizaron ningún método anticonceptivo en sus relaciones. Otras 255 chicas de entre 15 y 19 años también interrumpieron un embarazo de forma voluntaria. En quince casos ya tienen al menos un hijo, lo que supone el 5,9 % del grueso, según recoge el informe. Y 25 de ellas, casi el 10 %, habían abortado anteriormente. En esta misma franja de edad la gran mayoría (193) vive con sus padres, mientras que 31 lo hacen con su pareja, 17 solas y en catorce 14 casos con otras personas. En este grupo hubo 76 jóvenes que se quedaron embarazadas por no usar un método anticonceptivo. Paralelamente a la ley estatal, el Govern balear quiere desarrollar un Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de las Islas en el que se plantea financiar las escuelas mañaneras para escuelas públicas y concertadas, así como escuelas de Navidad, Pascua y verano.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La ex-cajera de supermercado (esa es su única experiencia laboral y por un periodo de apenas cuatro meses), legislando sobre cuestiones absolutamente vitales para la convivencia moral en una sociedad humana madura y responsable, como es este supuesto "derecho" que se han inventado, consistente en la atrocidad de permitir eliminar a sangre fría y sin piedad la vida de tu propio hijo o hija, sin más, como quien se arranca un grano de la cara. Eso por lo visto no lo consideran violencia. En cambio, sí que consideran como un terrible acto de violencia el tema de la gestación subrogada... Resulta asqueante comprobar el nulo nivel ético de toda esa gentuza, cuyo máximo exponente institucional hoy día es esta lerda fanática, que un funesto día y únicamente gracias a su entonces esposo o pareja, logró ser nombrada nada menos que ministra de un gobierno español. Aunque visto el nivel del resto de miembros de este gabinete y sobre todo quien lo preside, tampoco es que desentone tanto esta iletrada feminazi.