El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover, firman un convenio para la ampliación de plazas de 0-3 años. | GOVERN

TW
5

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha descartado que la mascarilla pueda volver a ser obligatoria en las aulas de los centros educativos porque los datos de la incidencia de la COVID-19 «no van en esta dirección».

Así lo ha señalado el responsable del ramo en una rueda de prensa ofrecida este viernes en la Conselleria de Salud y Consumo, con motivo de la presentación del informe 'Estudes 2021', que mide el consumo de drogas en las enseñanzas secundarias.

Preguntado por si un posible repunte en el número de contagios podría conllevar la vuelta a la obligatoriedad de la mascarilla en los interiores de los centros, ha indicado que los datos de los que disponen «no van en esa dirección» porque se está «gripalizando» y que se haya quitado la mascarilla muestra una «tendencia hacia la normalidad» y ha deseado que así acabe el curso escolar.