El plan de Podemos para que lleguen menos coches agita el debate turístico
El PP y Cs critican la gestión del Govern y reclaman a Armengol y a Negueruela que no secunden a quienes buscan el decrecimiento
Llegada de vehículos para el alquiler el pasado lunes. Está prevista una nueva remesa para el mes de mayo. | J. Morey
La iniciativa de Podemos para que cada isla pueda ser declarada zona de bajas emisiones y limitar la llegada de automóviles de alquiler –algo que permite la ley estatal de cambio climático– añadió ayer agitación al debate político sobre el turismo. Tanto el PP como Cs incluyeron esta nueva propuesta –surgida de la última reunión de la ejecutiva morada para ser presentada a sus socios en el Govern– entre las «restricciones» y «limitaciones» que, en su opinión, ponen en peligro la industria turística. Todo ello mientras se está tramitando en el Parlament el proyecto de ley turística y se cruzan debates paralelos en los que los tres partidos del Govern plantean propuestas diferentes: los coches de alquiler –llegaron un millar el lunes y se esperan otros 2.500 para mayo– y los cruceros.
También en Balears
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y si en vez de regular la llegada de coches pedís mejorar las condiciones de los trabajadores de los alquileres entre otros,por ejemplo, eso sería más de izquierdas no?
No buscan el decrecimiento, buscan la ruina.
Yo también me posiciono del lado de Podemos . Una Reserva de la Biosfera controla la entrada de vehiculos y embarcaciones, igualmente controla sus infraestructuras , las cuales en Menorca son nefastas y no corresponden a una verdadera Reserva . Basta ya de engañar al personal !! Estais destrozando Menorca !!
Tot allò que prometien de diversificar l'economia en plena pandèmia, quan ningú podia venir a Menorca i es preveia la ruïna... Ara ja s'ha oblidat? Sempre serem un país de cambrers.
Gent de ses illes no deixeu que governi se dreta Que ses illes s'enfonsaran
Espero que algún economista les explique a los de Podemos lo que suele pasar cuando la demanda es superior a la oferta en los mercados libres. El encarecimiento de precios y la baja calidad del servicio se producirá de inmediato.
Y si también se limita el número de políticos
Otra cosa que se puede limitar es el número de políticos
¿y tienen alternativas de mas y mejor transporte publico o solo saben prohibir? y reducir el nº de cargos,altos cargos,aseso"rres",que poco resuelven???
Para que los taxistas amigos de podemos puedan seguir mangonear a los turistas y abuelos