En una rueda de prensa, Costa ha explicado que el PP sólo presentará alrededor de 20 enmiendas al decreto, que en estos momentos se tramita como proyecto de ley, que irán dirigidas a «tumbar todos los efectos negativos de la ley turística». Sin embargo, la «alternativa» del PP se presentará a través de esta proposición de ley «para que los ciudadanos sepan que harán los 'populares'» si ganan las próximas elecciones, ha apuntado el portavoz.
Este lunes es el último día para presentar enmiendas a esta ley, que Costa ha calificado como «nefasta para los intereses de los ciudadanos de Baleares». Entre las enmiendas del PP se encuentra una para suprimir la moratoria que propone la normativa que, según Costa, «no tiene ningún sentido". «Apostamos por el crecimiento sostenible, pero no por el decrecimiento», ha añadido. Costa ha avanzado que si las enmiendas del Grupo Popular no son aceptadas, «esta ley será historia» en cuanto el PP gobierne.
Por otro lado, el portavoz 'popular' se ha referido a la comparecencia de este martes de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para abordar la situación derivada de la guerra en Ucrania. Costa ha asegurado que desde el PP se hubiera preferido que la presidenta compareciese el martes pasado, pero ha celebrado que mañana dé explicaciones acerca de las consecuencias del conflicto.
Finalmente, el portavoz parlamentario del PP ha criticado la posición del PSOE respecto a una iniciativa impulsada en el Congreso por la presidenta de la formación en Baleares, Marga Prohens, para aumentar la indemnización de los funcionarios del Estado en las Islas. Costa ha censurado que el PSOE votase el pasado martes a favor de una moción del PP en el Parlament que iba en el mismo sentido y, sin embargo, los socialistas votasen después en contra de la iniciativa de Prohens en el Congreso. «Esta es la coordinación que hay en el PSOE», ha lamentado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No diré res dolent d'aquesta decissió del PP si no tot el contrari, ja era hora que el PP dones alguna alternativa als continous entrebancs que empre possen contra qualsevol mesura del Consell. Ara es podrá saber el que volen els peperos i despres serà hora de les critiques.
resumiendo... ningún interes en mejorar,, ningun interes en llegar a un acuerdo por el bien de los ciudadanos... su interes es bla, bla, bla, y que sepamos que ellos cambiarian todo, que curioso, en la oposición todos cambiarían y harian el bien de los ciudadanos... luego gobiernan y TODO SIGUE IGUAL... parece que hemos descubierto america con la LEY TURISTICA y llevan DECADAS los politicos en comisiones turisticas, adaptaciones de LEY, moratorias, .... pero todo sigue igual. Yo apuesto por quien sea que frene la construccion de más y más y más... esta ISLA no da más de SI... los recursos, todo... están al limite, no se trata de CRECER, es un error querer crecer, se trata de mantener y que ESPAÑA invierta en otros lugares, la poblacion debe dispersarse por todo el territorio y vemos que ante la inactividad de los CIUDADANOS ( no hablo de politicos, hablo de nosotros que somos quien votamos) pasa lo contrario... cada 5 años retrocedemos... y llegará un momento que nos lamentaremos MUCHO. estas islas no dan más de SI, guste o no guste... han construido en 20 años, lo que debio construirse en 60... y ahora claro,... pues las constructoras deben ir a otros sitios a realizar megaconstrucciones y mira que se manifestaron lo de la ESPAÑA DESPOBLADA, es ahí donde hay que crear posibilidades...