El Govern y la Agrupación Empresarial de Mercancías de Baleares, englobada en la patronal FEBT, han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida que se iba a iniciar el próximo lunes 28 de marzo. Este pacto llega tras el compromiso por parte del Ejecutivo de una subvención de 5,5 millones de euros para el sector.
La patronal se ha mostrado satisfecha con el acuerdo que también incluye mejoras en la descarga y carga de mercancías. Las ayudas beneficiarán a cerca de 7.000 titulares de tarjetas de transporte público de mercancías. Se trata de unas subvenciones de las consellerias de Mobilitat y Treball, a fondo perdido, que tienen como objetivo compensar los costes extra de combustibles de enero y febrero. Los costes de marzo se repercutirán entre los clientes de los transportistas y posteriormente en los consumidores. Desde las 18:30 horas el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa para explicar el preacuerdo al que han llegado con el sector del transporte de mercaderías.
El Govern anunció este miércoles que dará ayudas directas a las empresas del transporte, del sector agrario y de la pesca para compensar la subida de los precios de los carburantes y de la energía. Aunque no ha concretado el alcance de las ayudas ni la cuantía económica que se destinará, han señalado que se mantendrán encuentros con los sectores afectados para cerrar estas compensaciones que tendrán que ver con el precio de los combustibles y de la energía.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este país funciona así. Cada quien mira solo por su bolsillo y por su bienestar y a los demás que les d@n , se veía que esto sería una pataleta hasta sacar dinero solo para su sector y después a callar. Mientras tanto los demás ciudadanos a pagar las subvenciones a chiringuitos y ahora a transportistas. Así nos va. 20 Millones por aquí 500 mil por allá y a ti y a mi nos crujen con impuestos Si España se uniera y no mirar solo por un sector , esto cambiaría y se sacaría a todos esos vividores.
Se sopone que llegarán a un acuerdo mas pronto que tarde. Lo que yo haría ahora son unas buenas inspecciones de Trabajo a las empresas y falsos autonomos.
De que sirve si la mercancia está retenida en la península? Esto hará que bajen los precios? Cómo siempre lo pagamos los ciudadanos de a pie, que vemos incrementado el precio en el día a día con impotencia y ajustándonos el cinturon y haciendo malabarismos para llegar a fin de mes. Huelga general ya, no solo de transportistas, aquí pilla tido el mundo o nadie.
O sea que en lugar de bajar los impuestos a los carburantes, medida equitativa para todos, no seguirán saqueando y del botín les darán una parte al colectivo. Mientras tanto el abuso hacia el pueblo sigue. En cuanto a los transportistas de las Baleares, muy mal, por dejarse sobornar y no seguir unidos a sus compañeros.
Os han engañado!!! Pan para hoy hambre para mañana. De todas maneras si en península no trabajan vosotros tampoco. Os habéis aprovechado de los que están haciendo fuerza. Postureo de esta señora con vuestro dinero.
Eso es lo que quieren los políticos, división entre los transportistas. Aun entendiendo que Baleares es diferente, nuestros transportistas deberian de unificarse todos los transportistas de España!!!
Si tot funciona a base de subvencions malament anam