El Supremo anula cuatro decretos en los que el Govern impuso el toque de queda en Balears
Imagen de archivo de dos policías en la calle, controlando que se cumpliera el toque de queda. | M. À. Cañellas
01/02/22 19:25
El Tribunal Supremo declara nulos cuatro decretos de la presidenta de Balears, Francina Armengol, en los que se fijaron las restriciones más duras durante el invierno pasado contra el COVID, como el toque de queda y los cierres de hostelería. El motivo de la nulidad es que la capacidad de Armengol para adoptar esas decisiones derivaba del segundo estado de alarma que, como el primero, ha sido declarado nulo por el Tribunal Constitucional. Es decir, como «la designación de las autoridades delegadas fue inconstitucional» todas las decisiones son inválidas por falta de competencia.
También en Balears
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquí no dimite nadie
Te encierran ilegalmente en tu casa y dicen que nada de indemnizaciones.. así trabajan ellos, te encarcelan y cuando el juez dice que eso es ilegal se sacuden las manos y aquí no ha pasado nada, pues espero que haya muchas denuncias a esta señora y que pague por sus actos ilegales que ha arruinado a mucha gente
Pero nostros, los ciudadanos de bien, cuantas veces dijimos aquí mismo que todo esto es totalmente ilegal y abusivo? Y muchos tachandonos de negacionistas, cuando lo único que buscamos es la libertad, justicia y no abusos. Poco a poco, el tiempo nos irá dando la razón. Y todavía nos falta ver los efectos nocivos de las inoculaciones a medio y largo plazo. Bueno, ya se pueden ver.