Se harán por las tardes para no interrumpir las clases de los colegios. En Menorca los puntos de vacunación serán el hospital Mateu Orfila, el Canal Salat de Ciutadella y el centro de salud de Es Banyer de Alaior.
Este lunes a mediodía han comparecido en rueda de prensa la consellera de Salut, Patricia Gómez, y la directora de Assistència Sanitària, Maria Eugènia Carandell. Las representantes públicas han ofrecido algunos detalles sobre cómo se desarrollará la campaña de vacunación infantil contra la covid en Balears. Este lunes ya empezarán a llegar las dosis, 24.000 a Mallorca, y 6.000 para Menorca y Eivissa, respectivamente.
Los niños y niñas deberán ir siempre acompañados de un tutor legal para recibir la vacuna. De este modo, a partir de este martes a las 15.00 horas, se podrá reservar cita de forma telemática en Bitcita para administrar las dosis a este segmento poblacional que hasta ahora había quedado fuera de los planes de vacunación.
Como en el caso de sus mayores, los pequeños recibirán dos dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer. El tiempo recomendado de espera entre ambas es de ocho semanas. Junto a los niños y niñas de 9 a 11 años se inyectará primero a los menores con enfermedades graves, unos 3.500 en toda la comunidad autónoma, ha precisado Carandell. En estos casos especiales la vacunación se llevará a cabo en centros hospitalarios; el Mateu Orfila en el caso de Menorca.
«La pandemia sigue expandiéndose y se nota en la presión asistencial», según la consellera. Por eso, ha dicho, «se han tomado medidas preventivas para contener la propagación», como la ampliación del certificado COVID en bares y cafeterías propuesta este lunes en Consell de Govern. Finalmente, Gómez ha agradecido la implicación de las dos sociedades de pediatría de las Islas, que han emitido una nota conjunta para informar a la población de los beneficios de la vacuna. «Ha sido muy oportuno», ha recalcado la titular de Salut.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las vacunas son seguras y necesarias, mi hija se vacunará quiera o no su madre, para eso está el juzgado.
Pues se pueden quedar sentados esperando. Creo que la mayoría de los padres esta por la labor de proteger a sus hijos. Y no los llevaran a los vacunódromos sin informarse antes de todos los pros y contras. Que en este caso los contras superan con creces los pros (si es que hay alguno)
No em cansaré de dir-ho pq veig pares amb dubtes, pors i coaccionats per les limitacions que ens volen imosar. Com a pares tenim es dret i s'obligació d'escollir el millor per els nostres fills mentre no tinguin sa capacitat o s'edat de fer-ho. Hem d'escollir el millor per ells, NO el millor i més còmode per noltros, per adults o governants. En aquest cas, amb dades objectives i oficials, davant una Covid que afecta lleument a n'es fiets en un 99,99 % i una incertesa sobre les consequéncies a 2 o més anys vista d'una vacuna experimental, la resposta com a pares i mirant per es be dels fills ha de ser NO, els filets no es vacunen. Es inmoral que ningú demani, coaccioni o inciti a vacunar a menors.... menys encara de part de Governants. Es vergonyos.
Sgto. Pedro MarquésSi esperamos la receta de un médico... En fin, espero que todos los padres y las madres piensen, y no actúen por el miedo.
Van a inocular esa mal llamada vacuna a sus hijos? Y aún no han publicado los resultados a largo plazo en animales, solo los de realización de anticuerpos y de capacidad de contagio.Han pasado casi dos años, a dado tiempo para hacerlos! Porque no se han hecho? Y porque no se publican? Será que el experimento se hace en humanos? Porque los futbolistas se ponen la mano en el pecho o caen desplomado? Uno vive para tener hijos, no ratones para un experimento en fase 3 el cual el anterior salió rana. Sarcos-1 las vacunas no funcionaron, y ahora te piden que por salvar a un niño o a gente muy mayor, pongas en riesgo la salud y vida de tus hijos. Vosotros sabréis que hacéis, pero es de locos ( palabra más fina que puedo pronunciar).
A ALGUNOS niños. Siempre que sus padres estén de acuerdo, se lo recete un médico y nos garanticen que su desarrollo no se verá afectado por el mejunje que les van a inyectar para "salvarles" de no sabemos qué.