La política de vivienda será la prioridad de la Conselleria para el próximo ejercicio. La voluntad es poder ampliar el parque público de vivienda, que ahora es de tan solo 1.800 pisos, en otras 1.000 viviendas más.
El Govern balear se convertirá el año que viene en el primer promotor inmobiliario de las Islas, con casi 800 viviendas de protección oficial en construcción. Es uno de los mayores esfuerzos inversores en la materia realizados en la historia de las Islas: se destinarán 60 millones de euros al incremento del parque público. «La vivienda es más que nunca una prioridad», señaló el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, en la presentación de sus cuentas en el Parlament. El presupuesto global de la Conselleria suma 188,9 millones, a los que hay que sumar el dinero de las empresas públicas que dependen de él, por lo que Marí gestionará 336,6 millones en total.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ji, ji que fue de esos tiempos en que Pnoe y Potenos hablaban de modelo económico basado en el ladrillo, burbuja inmobiliaria y que sobraban viviendas construidas.
En la cosa pública hay cosas que no se ven de inmediato, pero que la experiencia, aquí y fuera, ya ha demostrado cual es el final. El precio es similar al del mercado libre, la calidad es infinitamente peor, no hay responsables a quien pedir cuentas, el mantenimiento no existe y al final son guetos de los que nadie se responsabiliza y que nos siguen saliendo caros vía impuestos.
Me parce perfecto, espero que sean de calidad, que la distribución sea la adecuada, que las normas de la comunidad de vecinos se cumplan a rajatabla, y que calidad /precio sea mucho mejor que el mercado "normal" ya que se quita la parte del empresario, las mordidas de unos y las bajadas de calidades que nos cuelan. Todo esto se verá, no?