La presidenta del Partido Popular de Baleares y diputada por las Islas en el Congreso, Marga Prohens. | PP

TW
2

El PP ha lamentado este sábado el veto del Gobierno a su enmienda para mejorar el plus de residencia a funcionarios del Estado en Baleares. Según ha informado el PP en una nota de prensa, el Gobierno de Pedro Sánchez ha vetado la enmienda del partido para mejorar el plus de residencia a los funcionarios del Estado en Baleares. La enmienda presentada por la presidenta de los 'populares' en las Islas y diputada en el Congreso, Marga Prohens, a los Presupuestos Generales proponía aumentar en 16 millones la indemnización a los funcionarios del archipiélago para una insularidad «digna».

El Ejecutivo central ha remitido al Congreso de los Diputados un primer listado con las enmiendas a las que no da su conformidad para su debate en la tramitación de los PGE acogiéndose al artículo 134.6 de la Constitución. Entre las 150 enmiendas del PP que ha bloqueado el Gobierno de PSOE y Podemos se encuentra la enmienda presentada por Prohens para la mejora en 16 millones del plus a los funcionarios del Estado en Baleares.

Con ello, el Gobierno impide que la enmienda pueda ser debatida y votada en la tramitación en el Congreso, con el único argumento para el veto de que «no es posible cuantificar el coste porque no se conocen todas las variables que inciden» y que «implica mayor coste de personal». Ante este hecho, el PP ha comunicado que seguirá con su defensa de una insularidad «digna» para los funcionarios del Estado destinados a Baleares y volverá a presentar la enmienda en la tramitación de los Presupuestos en el Senado.