Una de ellas, de 25 años, estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras las maniobras de reanimación básica por la policía y, posteriormente, reanimación avanzada por el equipo sanitario del 061 se la consiguió estabilizar y trasladar al hospital Son Espases en estado crítico, según ha informado a primera hora de la mañana el SAMU061. Sin embargo, unas horas después la joven turista alemana ha fallecido en el hospital de Son Espases.
La otra joven no ha podido ser reanimada en ningún momento y ha fallecido en la playa esta madrugada.
Los hechos han ocurrido a las 02.30 horas.
Baño en mitad de un fuerte temporal
La joven alemana de 23 años fallecida y su compañera de 25 que se encuentra en estado de muerte cerebral se metieron en el mar en Cala Mandia con un grupo de amigos de madrugada y en medio de un fuerte temporal, con olas de varios metros.
La pandilla estaba formada por seis turistas que se alojaban en una finca en Cala Rajada. Por la tarde había sido izada la bandera roja por el mal estado y por la noche empeoró la situación. Poco antes de las dos y media, seis jóvenes turistas alemanes -cinco chicas y un varón- se metieron en el mar en Cala Mandia y solo cuatro pudieron salir, debido al fuerte oleaje.
Una de las mujeres pudo ser rescatada y los policías nacionales y locales que ya estaban en el lugar le realizaron las maniobras de reanimación, porque no reaccionaba. Mientras, la sexta joven seguía desaparecida y cuatro policías nacionales, jugándose la vida, se metieron en el mar para buscarla.
Finalmente, pudo ser rescatada, pero ya se encontraba sin vida. La víctima en estado de muerte cerebral fue evacuada a un centro hospitalario por el 061, aunque parece ser que no se puede hacer nada por ella.
Los investigadores intentaron tomar declaración a los supervivientes para aclarar lo ocurrido, pero se encontraban en estado de shock y apenas pudieron relatar los hechos.
La fallecida ha sido identificada como Hannah Sophie Arndt de 23 años y su hermana, en estado de muerte cerebral, es Vanessa Arndt. Ambas son de la ciudad de Lemgo, en Renania, y acababan de llegar a Mallorca con sus amigas para pasar unos días de vacaciones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los irresponsables suelen vivir menos. Es Ley de vida. Es muy lamentable, pero somos responsables de nuestros actos.
MAONESA yo por irresponsables ni toque de queda ni nada de nada....
El shock se lo han llevado los padres que despidieron a sus hijas seguramente con alegria al irse de vacaciones y regresan en ataudes por una mala decision, el mar no tiene amigos se sabia del temporal y habia bandera roja
Maonesa, todo lo que quieras pero toque de queda no
Lo siento mucho por ellas, pero hubo un cúmulo de hechos prohibidos con triste desenlace. Lo que no quiero pensar es que hubiera pasado si uno de los que arriesgaron su vida, también hubiese fallecido, por culpa de alguien sin dos dedos de frente.
Que daño que puede hacer segun que y segun como
Avisos de tormenta por redes sociales, television, etc. Bandera roja. Toque de queda.