Así se ha expresado Negueruela en una entrevista al programa 'La Gran Vida' de IB3 Ràdio, recogida por Europa Press. El conseller ha recalcado que es necesario que el turismo balear pueda «tener ingresos sin depender tanto del número».
Igualmente, se ha mostrado convencido de que «se garantizará la conectividad» necesaria para alargar la temporada, algo fundamental para permitir que los trabajadores coticen más tiempo y puedan acceder a prestaciones cuando finalice la actividad.
Además, el conseller ha subrayado la necesidad de mejorar el modelo económico para no depender sólo del turismo, si bien ha reconocido que éste «ha tirado mucho del industrial».
Por ejemplo, ha señalado, la reparación náutica se nutre en gran medida del turismo o el sector del mueble depende de la reforma turística. Para el conseller «son sinergias que hay que aprovechar».
Negueruela ha valorado asimismo las buenas cifras de julio, y ha instado al PP a rectificar porque «dijo que no habría temporada».
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El que tiene cara de tonto, simplemente es tonto.
Turismo es pan para hoy hambre para mañana además beneficio para las grandes empresas como cadenas de hoteles, alquileres de vehículos etc.. abrid los ojos de una vez.
Con declaraciones como esta, la Organización Mundial del Turismo se va a Arabia Saudita, seguro. Gracias a políticos como este España pinta cada vez menos en la escena internacional, España ya no es fiable.
pues eso a potenciar la industria de la sobrasada y la ensaimada, exportaremos donde sea,...
Té tota la raó.
Ahora que nos ha dicho el qué, ¿por qué no nos dice el cómo y las alternativas? ¿Que van a montar unos astilleros para fabricar más open arms y traer a más "refugiados"? Buen negocio... para las Soromafias.
En Cuba, el comunismo terminó con el azúcar. En Venezuela con el petróleo. En Argentina con la carne. Y aquí van a acabar con el turismo.
30 años hablando de lo mismo y sin dar ninguna solución. La solución existe, pero hay que querer verla y no es hoy en día muy políticamente correcta.
Brillante, menuda mente privilegiada, como no se nos habrá ocurrido antes, si solo dejamos venir unas pocas decenas de turistas, pero que cada uno pague cientos de millones de euros por sus vacaciones, se cambia el modelo y listo. Así de fácil!! Grande Yago, tu si que vales!!
Se cargaron toda la industria que teníamos en Menorca y ahora se quieren cargar el turismo. El dia que tengamos que pasar hambre valoraremos todo lo que ahora despreciamos