Balears registra una de las olas migrantes más intensas de año con la llegada masiva de cerca de 200 personas en patera a lo largo del fin de semana. Este domingo, tres nuevas embarcaciones han llegado a las costas de Baleares (1 a Formentera y dos, en Mallorca) que se suman a las otras once interceptadas entre el viernes y el sábado. Los equipos de emergencias (Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, ONGs y Sanidad Exterior) acusan la entrada de inmigrantes en la ruta Argelia-Mallorca y se encuentran «saturados», según fuentes próximas al caso, atendiendo, hasta el momento, a un total de 178 personas.
Saturación en los equipos de emergencias de Balears ante la llegada masiva de pateras
Cerca de 200 personas han llegado en patera durante el fin de semana
También en Balears
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- El Govern pone el foco en los más de 500 parados crónicos que hay en Menorca y les exige implicación
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Básicamente es que nos toman por el pito del sereno en todos sitios, esto ocurre cuando no existe un mínimo de control y un mínimo de orden en las cosas. Muchas leyes y normas y nadie controla absolutamente nada, a cualquier nivel. Todo se arregla con dinero, que no tenemos y que por supuesto pagaremos los ciudadanos.
Se soluciona fácil , escarmiento a unos pocos y el resto escampa , pero si les recibimos con los brazos abiertos , que podemos esperar de eso ?
encara lis tenim que pagar aço
¿Y ante este verdadero e insoportable exceso, que además es radicalmente ilegal y pone en riesgo las vidas y bienes de los ciudadanos de este archipiélago, esos de PSOE, Més y Podemos no quieren poner límites, como en cambio sí quieren hacer con el turismo? A que no dicen nada sobre este desmadre. Esto es lo que hay que, no ya limitar, sino impedir por los medios que haga falta. Todo esto se nos está yendo de las manos por completo y si no le ponemos freno de una vez, lo vamos a pagar muy caro y no tardaremos mucho en verlo.