El Grupo de Homicidios ha confirmado que la víctima y sus cuatro amigos, todos ellos golpeados, no conocían de nada a los trece compatriotas que se acercaron a ellos en la madrugada del miércoles, entre los Balnearios 1 y 2. Fingían alegrarse de encontrar compatriotas en Mallorca y después, de repente, empleaban una violencia extrema contra ellos.
La agresión
Eran trece. Y querían divertirse sádicamente. Un grupo de turistas holandeses de entre 18 y 20 años alquilaron una villa de lujo en Llucmajor y el miércoles de madrugada decidieron sembrar el pánico en la Platja de Palma, atacando a diestro y siniestro sin motivo a otros veraneantes. La Policía Nacional ha detenido a un implicado y ha identificado a ocho más, que han conseguido huir a su país.
Las imágenes de una cámara de seguridad confirmó la identidad de los agresores. Sin embargo, los holandeses sabían que estaban siendo buscados y ocho de ellos adelantaron su regreso a su país un día y corrieron al aeropuerto de Palma, donde cogieron el primer vuelo.
La policía no los interceptó por muy poco. En cambio, sí que cayó su amigo que se había quedado en Llucmajor para devolver la llave al dueño del chalet y llegó más tarde a Son Sant Joan. Es, de momento, el único detenido.
Con todo, ahora la Jefatura de Palma contactará con la Policía holandesa y pedirá la detención de los fugados, que ya están identificados. Lo que ha llamado más la atención a los investigadores es que el grupo llegó a Mallorca con una sola intención: «hacer daño». De manera gratuita y sin mediar palabra. Una pandilla siniestra.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Identificados y encerrados.
Que los condenen y cumplan las penas en su pais, aquí no hace ninguna falta que vengan nunca mas los asesinos. Cada pais de la Unión debería ocuparse de castigar a sus nacionales.
Sé que nunca resulta justo generalizar sobre casi ningún tema. Pero aceptado esto, sí que es cierto que hoy en día y visto lo visto en multitud de casos por todas partes, se puede decir que la juventud occidental está muy enferma. Demasiada libertad muy mal entendida, demasiada tolerancia con ellos, porque los pedagogos modernos dicen que no se les puede decir que NO, pobrecitos, y mucho menos se les puede soltar un cachete o un buen guantazo de vez en cuando. Cuántas monsergas y cuántas giliprogreces llevamos décadas aguantando en este sentido, que al final han dado como resultado esto que vemos hoy día por doquier, desmadre total, ningún respeto por nada ni por nadie, y mucha agresividad y violencia gratuitas, sin motivo alguno, sólo por simple diversión. Negro futuro para esta Europa, que dentro de muy poco caerá sin remedio en manos del islam, porque aquí ya han desaparecido los valores humanos tradicionales cristianos.
A los animales que han probado la sangre.... Se los sacrifica. Ésta gente no merece vivir en sociedad.
Not4you, i Menorcadriver, sou uns cansats tots dos, mare deu. Que no veis que eren 13 animals, i no persones, que repartien castanyes en base a una ideologia? Si ni es coneixien entre es pobre finat i aquestes males bèsties...
Me huele a Extrema izquierda, como los que mataron a Samuel en galicia. (en España hay un resurgimiento como en holanda ) . Lo he visto en mi bola de cristal . Y puestos a culpar a alguien sin pruebas y por que me sale de ahi .
Me huele a ultra-derecha. (en Holanda hay un resurgimiento como en España) El tiempo me dará o quitará la razón.