Desde este jueves ya se podrá disfrutar de los paseos a cualquier hora del día.
El Tribunal Supremo considera que el toque de queda en Baleares fue «desproporcionado». La sentencia del alto tribunal anula desde ya las restricciones a la circulación de personas de doce de la noche a seis de la mañana y los límites a las reuniones en domicilios. Esas dos medidas saltan por los aires antes de lo previsto por el Govern. Los magistrados valoran que ni el Govern ni el TSJIB «han justificado que las medidas restrictivas de la libertad de circulación y del derecho a la intimidad familiar resultasen indispensables a la luz de la situación epidemiológica existente entonces en el territorio autonómico». Considera que sólo se adoptaron las limitaciones más duras por «prudencia» y que ese criterio no basta para limitar libertades.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A tenido que venir el Tribunal Supremo para tumbar esta medida dictada por un gobierno con tics autoritarios y dictatoriales.
El gobierno había adoptado estas medidas ilegales y que vulneran nuestros derechos, porque es lo fácil, porque lo fácil es culparnos a nosotros. Lo difícil es que ellos trabajen para nuestro bienestar, que nos consigan mas vacunas, que no nos mientan. Deberíamos meterlos a todos en la cárcel por inútiles y por lo que nos han hecho durante estos meses.
¿Y ahora quien asume las consecuencias de una decisión manifiestamente ilegal y que además sabían que lo era ?
Sinceramente esta noche a las 11:00 estaré durmiendo en el sofá igualmente, así que afectarme poco me afecto. Supongo que a la gran mayoría de gente que se levanta a las 7 de la mañana o antes. También decir que si a las 24:00 (a partir del domingo creo) cierran los restaurantes ya me diras a ver que va a hacer la gente por la calle a parte de gente joven bebiendo en casas de gente.
La luz ya ha ganado
En definitiva, hemos estado todos sujetos a unas medidas que no eran legales. Sra. Armengol, dedíquese a cuidar enfermos o personas mayores, a Ud. le cae grande tanta responsabilidad, gracias por mi tiempo perdido.