El Govern balear cubrirá un seguro de repatriación gratuito para turistas en caso de que su estancia en el archipiélago se prolongue debido al COVID-19. Se trata de una medida incluida en el 'Safety Pack' que el Govern balear tiene previsto presentar esta semana en un viaje oficial de la presidenta, Francina Armengol, a Alemania.
Este seguro cubrirá el transporte al lugar de residencia y estará disponible tanto para viajeros nacionales como internacionales, con la condición de que se hayan alojado en un establecimiento reglado -de manera que quedarían fuera quienes se quedasen en una vivienda vacacional no inscrita-.
La póliza cubrirá el desplazamiento del turista hasta su lugar de residencia en caso de que su estancia se prolongue debido al COVID-19 -por ejemplo, si pierde su vuelo de vuelta por estar aislado por coronavirus-. También cubre supuestos de fallecimiento.
Asimismo, incluirá los servicios de un intérprete, de forma remota o presencial, y un 'call center' en al menos tres idiomas: castellano, alemán e inglés.
En caso de que se produzca un contagio en un turista, el Govern cuenta con alojamientos habilitados en todas las islas durante toda la temporada -hoteles puente- en los que pueden pasar la cuarentena de forma gratuita. Únicamente pueden alojarse en estos hoteles pacientes asintomáticos o leves.
'SAFETY PACK'
Esta medida está incluida en un documento bautizado como 'Safety Pack', que contiene diversas actuaciones para garantizar la seguridad de los visitantes y promover la confianza en Baleares como destino turístico.
La presidenta Armengol viaja este lunes a Berlín, donde se reunirá con la embajada española, la patronal de viajes DRV y el grupo TUI y presentará estas novedades.
Otra de las medidas recogidas en este documento es la fijación de precios máximos para las pruebas de coronavirus, que aprobó el Govern el viernes en un decreto. El coste máximo de las PCR será de 75 euros y el de los tests de antígenos, de 30 euros.
APP SAFEBEACH
Baleares gestionará información en tiempo real de sus playas a través de una aplicación móvil, 'SafeBeach', que permitirá conocer datos como la ocupación en cada momento. Estará disponible en seis idiomas -catalán, castellano, alemán, inglés, italiano y francés- y se actualizará cinco veces al día con la colaboración de los servicios de socorrismo. La información también se podrá consultar en la web platgesdebalears.com.
Cuando se llegue al 70 por ciento de ocupación, la 'app' enviará automáticamente una alerta el Servicio de Emergencias 112 para que evalúe si procede adoptar medidas, como activar voluntarios de protección civil o fuerzas de seguridad para controlar accesos.
El documento de turismo seguro del Govern también abarca los protocolos de prevención del COVID-19 en entornos laborales y de servicios -como los controles de aforos, estrategias de ventilación, etc.- o la posibilidad de realizar pruebas diagnósticas a trabajadores como medida de seguridad adicional.
El Govern divulgará a través de la web 'illesbalears.travel' las medidas sanitarias en vigor y otra información de interés para el turista, como los recursos médicos disponibles o indicaciones en caso de contagio.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues yo no estoy de acuerdo con que paguemos seguro de repatriación, yo cuando salgo de viaje contrato un seguro de viaje, y si no que lo pague su país, que son sus ciudadanos, que culpa tenemos los ciudadanos de la islas. Las mismas compañías de viajes te ofrecen seguros de viajes con diferentes coverturas...estoy hasta los mismisismos de que gili....ces y decisiones absudas de los políticos que nos gobiernan!!! Cuando yo salgo de viaje no tengo esas facilidades, las tengo que pagar todas, Por qué se las tenemos que pagar nosotros a ellos????
Cómo les gusta gastar el dinero que no es suyo, y no hacer nada para encontrar soluciones de verdad: es más fácil irse de viaje poniéndose medallas que reclamar al Gobierno más vacunas o comprarlas por su cuenta, así sí que se podría ser "destino seguro", también para los Ingleses. No, a ellos le gusta más el viaje y el marketing, dando trabajo a sus amiguetes, todo lo demás es trabajar y no les gusta...
Alucinante, parece que les sobran millones al Govern... Y por cierto, deben de carecer de alguna información: pagarán el viaje de vuelta "si pierde su vuelo de vuelta por estar aislado por coronavirus". Quizás no saben que todas las aerolíneas permiten cambio de vuelo debido a la pandemia y restricciones... Inútiles e incompetentes, na Francina Miss Armengol de viaje a Berlín... 🤮🤮🤮
Vergonyós...qui vulgui viatjar que asumeixi ses conseqüències. Avam si fora d'Espanya també m'hos cobriran, ja te dic jo que no
Viendo los últimos acontecimientos y las medidas que se están tomando a la desesperada, es evidente que el turismo tal y como lo conocíamos no volverá a ser lo mismo. Lo que nadie se hubiese imaginado hace dos años. Cambio de era.
"Safety pack" ya, pero para los que no llegan a fin de mes. Creo haber leido en este mismo periódico que es más de un 30% de la población. Francina, ese tipo de polizas deben contratarse en origen y que las pague el pais de donde vengan los turistas.
y los ciudadanos de Baleares que culpa tenemos si nuestros políticos son unos supuestos inútiles, que nos va a costar esta brillante idea , lo mas normal seria que el que hace el negocio o sea hoteleros y demás del gremio que pongan este seguro pero que lo paguen de sus beneficios, los demás no tenemos ningún beneficio del turismo o sea que el que hace caja que lo pague ni un céntimo de nuestros impuestos para que vengan turistas primero supuestamente sanos y luego sean contagiados y además nos dejen el regalito, SEÑORA ARMENGOL Y ACOLITOS DIMISION YA
Vergonyos, cadascu que es pagui lu seu!
Enserio???….en vez de cubrir ls necesidades de los de aqui…. Govern y Consellers dimitir ya!!!
Lo que nos faltaba,pagarles el viaje a los que lleguen contagiados como ya pasaba el año pasado. Por suerte este año todos saben cuál es el hotel covid y pueden llamar a la policía o actuar ellos mismos en caso de que campen a sus anchas por el arenal