El jefe del laboratorio de Microbiología del hospital de Son Espases, Antonio Oliver, ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que en los estudios de secuenciación elaborados entre las dos últimas semana de marzo y la primera de abril se han detectado casos de nuevas variantes de la COVID-19 en Baleares; concretamente, la brasileña, por primera vez en Mallorca, y la sudafricana, en Ibiza. Oliver ha señalado que de ochenta casos tomados aleatoriamente, un total de 59 son de la variante británica y 14 casos de variantes con la mutación E484K que presentan «cierta resistencia» a las vacunas. En la muestra también se han encontrado otras variantes, pero «no son relevantes y son minoritarias».
Pandemia de coronavirus
Detectadas nuevas variantes y mutaciones del covid en Balears, una de ellas en Menorca
También en Balears
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- La borrasca 'Caetano' se deja sentir en Menorca y obliga a cerrar el puerto de Ciutadella
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Somos el peor y el mayor pasotismo de Europa. Fijense en los ingleses , ayer habian colas de 6 horas en los aeropuertos para poder entrar en el Reino Unido.Y aqui pueden venir todos sin ningún control. Señores politicos en que piensan?
Los nacionalistas estarán contentos... Por fín un virus propio, autóctono y exclusivamente nuestro.
Y todos estos casos importados no presentaron pcr negativa al entrar a Baleares??este es el control que hay en puertos y aeropuertos???nos podemos preparar en verano....
Todos los tipos de "vacunas" covid pueden producir ADE(enfermedad aumentada por vacuna) Lo que significa que cuando una persona vacunada se vuelva a enfrentar al mismo virus o a uno parecido sufrirá un síndrome mucho más grave que aquella que no se haya vacunado. Hay médicos, inmunólogos y biólogos que lo han explicado. No me extrañaría que el próximo otoño, éstos problemas surgirán. Ya veréis que los medios de comunicación dirán que son cepas NUEVAS.