La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha detallado en una rueda de prensa que hasta el momento se han administrado 220.321 dosis de vacunas en Baleares.
Gómez ha anunciado que el objetivo de esta semana es combinar la vacunación de las personas de 70 a 79 años (un colectivo de 83.209 personas, de las que han recibido la primera dosis 11.592, el 13,9 % del total) y empezar con el llamado grupo 7, que empezó con algunas personas la semana pasada, pero que esta semana está previsto centrarse en vacunar a los pacientes de hemodiálisis.
También prosigue la vacunación de personas de 60 a 69 años, con una población diana son 116.146 personas, de las que han recibido primera dosis 28.538, el 24,5 %, con lo que «hay un amplio margen para seguir vacunando», ha dicho Gómez.
Además se ha acordado que se vacunará a los profesores de los centros de adultos, CEPA son 62 personas, de las que 56 son mayores de 60.
Gómez ha anunciado que esta semana empezará a funcionar el programa Bit-cita para pedir cita de vacunación, un sistema por el que se podrá pedir cita y escoger día y hora, y que se simultaneará con el método actual por el que el Ib-Salut llama por teléfono a los pacientes para darles cita.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.