A preguntas de los periodistas, la titular de Salud del Govern ha asegurado que «en ningún caso» «no es que no se ha querido dar el nombre o la situación de algunas personas», sino que los abogados y expertos en derecho de la conselleria examinaron la petición de la Oficina de control, sentenciando que no se podía acceder a la misma, según ha dicho Gómez, «para proteger la intimidad de los usuarios».
Asimismo la consellera ha precisado que la Oficina Anticorrupció ha asumido su error, que «ha rectificado y ha cambiado su requerimiento, porque era desproporcionado». En este sentido la consellera ha querido resaltar que «este Govern ha puesto todos los mecanismos de transparencia y la voluntad de rendir cuentas», con la celebración de numerosas ruedas de prensa y contestando a preguntas desde el principio de la pandemia.
Preguntada por a quién afecta la nueva petición de la Oficina Anticorrupció, Gómez ha subrayado que dicho requerimiento se ha realizado este mismo lunes, por lo que se estudiará y se tratará de darle respuesta con «sentido de proporcionalidad y respetando la intimidad de las personas».
La Oficina Anticorrupció de Baleares decidió abrir una investigación sobre el proceso de vacunación en las Islas para determinar si ha sido vulnerado, a raíz de una denuncia del PP, que considera que, además de incumplir el código ético del Govern, se ha podido producir algún tipo de delito.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Govern «técnica y jurídicamente» no puede a día de hoy aportar los datos que pide Anticorrupción en relación a los altos cargos vacunados, supuestamente, al margen de los protocolos.
En declaraciones a los medios en el acto de colocación de primera piedra de una promoción de viviendas públicas en Palma, la presidenta ha señalado que el Ejecutivo siempre sigue las directrices de la Abogacía de la CAIB y que los servicios jurídicos están estudiando la petición del órgano que dirige Jaume Far aunque, ha añadido, por protección de datos a día de hoy estos datos no pueden ser revelados.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mira que es fácil: pedir todo vacunado de menos de 80 o 75 años, o las franjas de edad en las que no se vacunaba en esos momentos. De esos, quitas a los que, por su trabajo, deban vacunarse, y te quedan todos los corruptos impresentables ladrones parásitos etc, que han robado una vacuna dirigida a personas que de verdad lo necesitaban para "salvarse" su culo/cara dura. Y por cierto, Anticorrupción no son precisamente muy diligentes: visto que Ib-Salut administro vacunas de forma negligente a políticos (y curas), tienen todo el derecho a no fiarse de ellos y pedir los datos en crudo, fíate tu de que no eliminen nombres “por error, claro”.
Y si todo fuera marketing y propaganda?
No se puede enseñar la historia clínica, pero una lista con los nombres de los espabilados no tiene ningún problema legal, lo que pasa es que no os da la gana de publicarlo porque el resultado sería vergonzoso. Estos son los de la transparencia vaya tropa
España nunca saldtrá de la corrupción se ve que es endémica!! España no va bé !!
Realment poques feines deu tenir l'Oficina Anticorrupció, per investigar un tema que no té cap interès ja que no hi ha res a investigar, més enllà de respondre a les tàctiques de "brutor" política dels mateixos de sempre... Que com diuen a Menorca, l'única cosa que han fet durant la pandèmia és donar fum, en comptes de donar llum
Que poca vergüenza, fuéramos simples ciudadanos hasta la talla de nuestra ropa interior nos pedirían y publicarían
El pueblo solo necesita saber los políticos vacunados sin tener factores de riesgo. Si pertenecen a algún colectivo, queremos saber la fecha de vacunación para compararla con la vacunación de su sector. Lo demás son excusas y la demostración de la falta de transparencia de este Govern. Quina Vergonya!!!
Feta sa llei feta sa trampa..no esperava menys de voltrus