Con el cierre perimetral, será necesario acreditar un motivo de causa mayor o trabajo para entrar y salir de la comunidad autónoma. Sin embargo, sí se podrá viajar entre Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.
Con esta nueva medida, será necesario acreditar un motivo de causa mayor o trabajo para entrar y salir de la comunidad autónoma.
Esta decisión significa dar marcha atrás respecto a lo que tenía previsto por la mañana: impedir los viajes de ocio entre las Islas.
Aunque el cierre por islas estaba sobre la mesa, la presión de los agentes sociales y de los Consells ha hecho que finalmente se decida que la movilidad se restringirá en el archipiélago en su conjunto.
«Estamos en un momento de incremento de contagios como cuando comenzó la segunda ola», ha advertido la consellera de Salut, Patricia Gómez, tras la reunión. «Hay que aprender de las experiencias anteriores. Hay que hacer un esfuerzo solidario y reducir la movilidad entre todos», ha explicado.
La consellera ha informado de que los residentes baleares que viajen entre islas durante la Semana Santa tendrán a su disposición tests de antígenos gratuitos a su regreso, prueba que se tendrán que realizar si han estado de viaje más de 72 horas.
Entre las medidas justificadas para entrar a Balears desde la Península está la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; la asistencia a centros docentes y educativos; el regreso al lugar de residencia habitual o familiar; la asistencia y cuidado de gente mayor, personas menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; los desplazamientos a entidades financieras y de seguros; las actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; las renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables y para hacer exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que hartazgo, empieza a dar asco todo, meses sin poder ver a los hijos y vienen 4 días y no te dejan. No entiendo porque no salimos a calle de una vez, esto empieza a ser insoportable y encima extranjeros si, ¿en serio?
Me piro. Además hoy en la playa de Son Parc, medusas del tamaño de una rueda de cochecito de niño. Un puñetero ejercito preparao pa aniquilá al más pintao. Igual venían con los alemanes. Estamos rodeaos!!
Hace menos de 24 horas el Govern juraba y per juraba que era imprescindible el cierre por islas. Hoy jura y perjura que los viajes por ocio interislas no suponen un riesgo especial... Dentro de dos semanas, cuando se multipliquen los contagios, la culpa será de nuevo de los ciudadanos. Gran gestión!!!
Es la nueva sub normalidad.
LO PEOR ES QUE NI GOBIERNO NI AYUNTAMIENTOS NOS HAN AYUDADO POR LOS CIERRES Y YA NO TENEMOS PARA COMER. QUE DICE FELIPE VI Y EL EMÉRITO .SE HAN REBAJADO LA SUBENCION PARA AYUDARNOS, PIENSAN HACER ALGO POR LOS CIUDADANOS QUE HACE MAS DE UN AÑO QUE NO TRABAJAMOS?? PARA QUE SIRVE UN REY??
nos teneis agotados... elecciones tic tac.. tic tac... van a volar govern y consell, no les aguantamos mas.
No entiendo como dejamos que nos gobiernen esta panda de inutiles. Y los bares cerrara dentro la semana que viene. Pues que sepais que ya llegais tarde. La cuarta ola ya es inevitable culpa de haber relajado las medidas demasiado pronto. Que os sirva de lección para que no tengamos una quinta ola. Por ya llevamos 4 y todas por cula de la misma cagada, relajar las medidas demasiado pronto. Ya os los restauradores os pido que no presionéis tanto para abrir pronto porque ahora por salvar la semana santa lo mejor nos hemos cargado el verano, Pan para hoy y hambre para mañana
Exijid PCR negativo y todos contentos, mirad que es fácil...
Ya llegó la primavera... Deshojando la Margarita: Ahora si... Ahora no... Incoherencia total
De vergonya!! per una vegada que posen una restricció amb un poc de sentit comú i tornen enrera ... Ni ha que fa més d'un any que no viatjem per evitar riscs i contagis, i ara permetran que venguin mallorquins i estudiants sense cap tipus de control. Serà acabar la setmana santa i tornar a pujar els contagis, com ja va passar per Nadal. No hi ha dret!!