Según ha informado Armengol, tras visitar las obras de ampliación del CEIP Ses Cases Noves, preguntada por decisiones que pueda tomar el Gobierno alemán respecto al turismo, «hay que tener claro que Baleares no tiene competencias en movilidad internacional». Si bien, ha puntualizado, «ante una época de riesgo como la Semana Santa, este Govern trabaja en reducir la movilidad de todos».
Fuentes próximas a la jefa del Ejecutivo autonómico han argumentado que «preocupa el aumento de casos y se estudian todas las medidas necesarias para mantener el control actual de la pandemia».
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha manifestado que hay que «extremar la prudencia» porque Mallorca y Menorca han experimentado en la última semana «una reversión de la tendencia» de los contagios de coronavirus y «un crecimiento en los indicadores epidemiológicos». El Ejecutivo está especialmente preocupado porque la variante británica, que es más contagiosa, representa el 76 % de los contagios.
Por ello, ha insistido en que se estudia la situación epidemiológica de cada isla a diario y si es necesario se incrementarán las restricciones, tal y como se acordó en la Mesa de Diálogo Social.
El también conseller de Turismo ha reclamado a Sanidad Exterior que compruebe uno a uno que los pasajeros internacionales tienen una PCR negativa, al tiempo que ha recordado que se llevarán a cabo medidas específicas para garantizar que en los hoteles se cumpla la normativa vigente en Baleares, especialmente la relativa a los núcleos de conviviencia.
En este punto, ha explicado que se han reunido con los touroperadores para explicarles que la prioridad de Baleares es la temporada de verano y no la Semana Santa. El conseller ha pedido «prudencia».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
pues nada, si la señora presidenta quiere reducir la movilidad ya estamos cerrando la hosteleria otra vez, porque para ella es la única manera segun parece de detener la pandemia no?? lo de dejar entrar a la gente de fuera de españa no tiene peligro parece ser, manda huevos que solo una semana despues de dejar abrir los interiores de los restaurantes ya los esté culpando a ellos de la subida de contagios, cuando ni tan siquiera deben haber tenido tiempo ni de tener gente....TOTALMENTE INCREIBLE E INJUSTO!!!!! SEÑORA PRESIDENTA HÁGASELO MIRAR POR EL AMOR DE DIOS........
Si los expertos están diciendo cada día que estamos a las puertas de la 4a ola, a que vienen turistas alemanes. Por cierto a nosotros los menorquines hace mucho que sabemos qual es la diferencia entre Baleares y Mallorca, estaría bien que los que nos gobiernan lo explicaran con más ímpetu en Madrid!!! Inútiles!!!!! Dimisión ya!!
Sí "señora" Armengol, la suya también: encerrada en su despacho a trabajar para los isleños, encuentros sólo por teleconferencia y comida para llevar. Y a lo mejor la encerramos con llave y la tiramos al mar...
Y la temporada turística de verano? No es lo mismo? Que inútiles al frente!! En pleno agosto, si hay un repunte.... Que es lo normal.... Cerraremos todo?