El obispo Sebastià Taltavull, en el Palau Episcopal, durante una entrevista con este diario.
Palma25/01/21 15:40
El obispo de Mallorca, el menorquín Sebastià Taltavull (Ciutadella, 1948), ha manifestado a este diario que a principios de enero recibió la vacuna anticovid en la residencia Sant Pere i Sant Bernat, de Palma, que acoge a sacerdotes mayores y jubilados de la diócesis que ya no desempeñan funciones pastorales. «Me incluyeron en la relación de personas a vacunar», ha señalado a Ultima Hora, tras publicarse la noticia de su vacunación en el digital OK diario, que le acusa de haberse saltado el protocolo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo si pidiera me habria vacunado tambien!!!! Porque somos tan hipocritas?
Intentad poneros en el lugar de una persona a la que le hacen una llamada, diciéndole que tiene una cita mañana en el Centro de Salut para vacunarse de Covid. ¿Que haríais?. ¿ Vas a decir que debe ser un error, ó que ni hablar, que antes se vacune otro?. Hay que ser realista y no machacar a las personas sin saber como ha sucedido. Otra cosa es que porque seas alcalde vayas como enchufado y te apuntes a lo que no te corresponde.
la Residencia citada aloja a clérigos muy mayores algunos incluso separados en cierta forma de los que se aun se valen por si mismos, dentro del mismo edificio . El obispo, que vive al lado, y que además de visitarlos , tiene que ir visitando a muchas más congregaciones y parroquias no puede exponerse a ser un vector involuntario que pudiera diseminar. Por tanto su vacunación ha de ser en cierta forma obligada y obligatoria para disminuir el riesgo que por su trabajo pudiera representar. Muy bien hecho.
Y encima seguro le besaron el anillo y los pies. Si es que el poder tiene muchas caras pero muy poca verguenza.
Políticos, generales, vaya, solo faltaban los obispos. Al final esto va a parecer una película de Berlanga con el alcalde el cura y el cabo de la Guardia Civil.
Aqui el que no corre vuela. Yo tengo 75 años (tambien edad de riesgo) y de momento no he sido incluido en niguna lista para vacunarme.
Como toda la vida desde que existe la Iglesia: el pueblo a rezar y él a vacunarse.
Entones debería dimitir como el Jefe de Estado Mayor de Defensa. En todas partes cuecen habas. Como dice el refrán m..... el ultimo.