TW
0

Los promotores de la manifestación del próximo 22 de enero contra el cierre de la hostelería han impedido este martes la entrada de tres medios de comunicación -IB3 Ràdio, IB3 Televisión y Ara Balears- en la rueda de prensa convocada para informar sobre las novedades de la concentración.

La rueda de prensa estaba convocada a las 16.00 horas en el interior de un bar de Palma, ahora cerrado por las medidas contra el COVID-19 vigentes en Baleares. A su llegada al lugar, los periodistas de IB3 y Ara Balears se han encontrado con que no se les permitía entrar.

Los organizadores del movimiento les han manifestado que ellos «no estaban convocados», según han explicado los periodistas afectados.

Dentro de la rueda de prensa, preguntados por este gesto, el promotor del movimiento #YoteApoyo, Víctor Sánchez, ha acusado a IB3 de manipulación. Ha protestado por que se resaltaran unas declaraciones suyas en la manifestación en las que afirmó que había dejado «las armas en casa», ya que, según dice, fue «una ironía».

También ha declarado que han vetado al otro medio porque le atribuyeron «pertenecer a un grupo extremista de la derecha».

El convocante de la manifestación del viernes, Ángel Galeote, ha acusado a IB3 de «desprestigiar desde el minuto uno» al movimiento. «Por eso hemos decidido que no son gratos», ha dicho.