Desde el Ejecutivo autonómico aseguran que son conscientes que este sector se está viendo muy afectado por la crisis económica fruto de la COVID-19, que ha obligado a aprobar una serie de restricciones con la finalidad de evitar la propagación de los contagios. Entre otras medidas, se han reducido aforos, se ha limitado el horario, las mesas no pueden ser de más de seis personas (10 en el caso de Menorca), etc.
Fuentes cercanas a la presidenta han asegurado que en la citada reunión no se abordarán nuevas restricciones, ya que en el caso de haberlas las aprobará Salut. No se ha descartado que si la situación epidemiológica lo requiere se aprueben.
El Govern también pretende homogeneizar las medidas con la finalidad de permitir que estas empresas continúen abiertas y, al mismo tiempo, evitar los contagios de COVID-19.
Por otra parte, en una reunión que ha mantenido el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, este miércoles por la tarde con las patronales, les ha trasladado que la intención del Govern es ir levantándolas a medida que vaya mejorando la situación epidemiológica de las Islas, pero siempre sin ponerla en riesgo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
que fácil lo tenemos con decir que cerrando los bares y restaurantes todo hubiera ido mejor eh LUIS, acaso ha ido mejor en otros lugares teniendo a la hosteleria cerrada? acaso alguien se puede creer de verdad que todo es culpa de la hosteleria? venga va..... ya esta bien de que se culpe a la hosteleria y sin embargo en grandes superficies, metros, autobuses y sobre todo supermercados nadie tenga miedo ni nadie diga nada, dejarnos trabajar ya de una p.... vez !!!!!!!!!
Estoy de acuerdo que estas empresas lo pasan mal, pero y las personas que no han podido trabajar en todo el verano y tienes que subsistir, cosa imposible, con 430 €uros al mes? Es que hay otros muchos sectores que también lo pasan mal, parece que solo existe la restauración!!!!. Quizá si se hubiese cerrado, en esta segunda oleada, 15 días seguidos, las cosas nos irían mejor!!!.