Para el 2021 está prevista una inversión de 20 millones según recoge el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que aprobó el martes el Consejo de Ministros para la articulación de una Estrategia de Resiliencia para Baleares, con el objetivo de abordar las consecuencias de la caída del turismo y, además, promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico balear en su respectivo ámbito territorial para ahondar en su sostenibilidad.
La ministra Reyes Maroto ha destacado que «para el Gobierno es una prioridad apoyar al sector turístico balear y contrarrestar los efectos del impacto de pandemia con inversiones que van a promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico».
Asimismo, la ministra ha insistido en la necesidad de contar con el respaldo de los agentes sociales y las fuerzas políticas a las cuentas públicas, «unos presupuestos de país para afrontar con determinación y confianza el futuro de España», ha señalado.
El objetivo de esta inversión es apostar por la modernización de sus infraestructuras, la diversificación, la inversión en economía verde, eficiencia energética y la formación como palancas de desarrollo social y económico, así como, la mejorar la cohesión social, económica y territorial de las Islas Baleares, fuertemente afectadas por la pandemia.
El Plan también contempla la introducción de incentivos al mantenimiento de la actividad turística los 365 días del año, con el objetivo de atraer la demanda turística con una oferta desestacionalizada y preparada para acoger a turistas durante todo el año.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No, hombre, no. Que nos ho expliqui sa ministra "pootavo": "una imbersió huenissima pa la il.la baleare, a tre haño bit.ta" Ja qué a'enriuen, que es circo sigui sencer. Si mos en donen 100 i en prenen 10000, t'en han pres 9900, ses coses son aixi i no com ses contes de sa vella que mos conten.
Veamos, dicen estos que 100 millones para ayudar al turismo en Baleares, dinero que en todo caso naturalmente recibirá el Govern Balear para "administrarlo" debidamente. De manera que ya podemos adelantar como irá la cosa. Unos 85 millones como mínimo para Mallorca, digamos otros 10 o 12 para Ibiza y el resto, o sea las migajas, para Menorca.